domingo, julio 04, 2010

EE.UU. celebra 234 años de la independencia

Nuevo Diario

Las embajadas estadounidenses en la región celebraron el 234º Aniversario de la Independencia, con diversas fiestas en las que estuvieron invitadas personalidades destacadas de cada uno de los países.

La propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, envió un video que fue reproducido en todas las sedes diplomáticas del mundo, en el que se mostró orgullosa de que los Estados Unidos celebren esta fecha con su cuerpo diplomático, sus funcionarios del servicio exterior y con “muchos de los que tratan de ayudar a la nación a vivir los ideales de la fundación y hacen que el país crezca a fuerza de la paz y el progreso en el mundo.

El presidente Barack Obama pasará hoy 4 de julio con su familia en el Camp David, en Maryland, donde el mandatario observará los fuegos artificiales y realizará el tradicional mensaje oficial.

Los Estados Unidos destacan al 4 de julio como una fecha de celebración familiar, en donde son comunes las grandes concentraciones en las playas de los EE.UU.

Esta vez, la fecha cae un domingo, lo que permitirá que los estadounidenses puedan movilizarse durante el fin de semana para los festejos.

No hay comentarios: