sábado, julio 10, 2010

Eclipse Total de Sol 11 julio ¿Dónde y Cómo se verá?

Marina Amezcua / IBTimes

Un eclipse total de sol será visible el domingo 11 de julio pero, desafortunadamente, sólo para los habitantes del hemisferio sur de la tierra en el sur de Chile y Argentina.

El eclipse total de sol es cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra. Visualmente ocurre cuando el sol y la luna se alinean y la luna cubre casi de manera perfecta al sol, por lo tanto, se ve como un aro de fuego alrededor del contorno de la luna.

Pero los expertos o "cazadores de eclipses", lo describen de una mejor manera.

"¿Te imaginas que el sol se oscurece en medio de un día despejado? Un eclipse total de Sol es la vista astronómica más impresionante que puedas ver. La luz del día se desvanece a la noche, el sol se convierte en un agujero negro rodeado por una corona brillante, los planetas y las estrellas brillantes son visibles, el horizonte y el cielo se llena de color - pero sólo durante unos pocos minutos - luego todo se da vuelta otra vez como si regresaras del mundo surrealista de la totalidad y contemplaras lo que has visto", escriben los "Cazadores de Eclipses" en su página de internet eclipse-chasers.com.

La NASA reportó que la sombra de penumbra de la luna produce un eclipse parcial que es visible desde una región mucho mayor cubriendo el Pacífico Sur y la parte sur de Sudamérica.

Horario y Trayectoria

El eclipse del 11 de julio es un reto para aquellos que quieren verlo ya que el camino de totalidad de la sombra del umbral de la luna cruzará sobre el Oceáno Pacífico Sur comenzando a las 18:15 GMT (13:15 Tiempo del Centro) y únicamente tocará tierra firme en las Islas Cook seis minutos después y en la Isla de Pascua en Chile la oscuridad será total a las 20:11 GMT.

El camino entrará en las costas sur de Chile a las 20:49 GMT y terminará justo después de haber llegado al sur de Chile y Argentina unos minutos después.

No hay comentarios: