miércoles, julio 28, 2010

Duda vocera de Operativo Conjunto que atentado haya sido contra ella

La PGJE aún no establece el objetivo del ataque; la fiscalía asignó un grupo de policías investigadores y peritos para que realicen las indagatorias entorno al caso.

IONSA


CULIACÁN._ La vocera del Operativo Conjunto, Emma Quiroz Acuña dijo dudar de haya sido en su contra el atentado ocurrido el martes afuera de su departamento, en el que un pintor murió y su camioneta resultó con impactos de bala.
La funcionaria manifestó que en cuanto a su labor únicamente es informar a los medios de comunicación los resultados del operativo y no participa en el diseño de estrategias.

"A mi me resulta difícil pensarlo (que el atentado haya sido en su contra), lo he estado meditando desde el día de ayer, me resulta difícil considerarlo así, ustedes más que nadie son conscientes y testigos de la labor que yo realizo", comentó.

"Mi labor es básicamente informarles de los resultados que se llevan a cabo dentro de la operación conjunta Culiacán Navolato; yo no participo en reuniones de estrategia, mi labor no es operativa, mi labor es ser un enlace entre ustedes y los tres niveles de gobierno que participan en el operativo".

La responsable de dar a conocer a los medios de comunicación los decomisos, señaló que en cuanto a su vida personal no tiene enemigos que quisieran afectarla, pero después de este hecho se siente vulnerable.

"Yo no tengo enemigos, mi vida es clara, transparente, me encuentra toda la gente en cualquier lugar, mis declaraciones nunca van mas allá sobre la información de resultados; yo no entró en cuestiones operativas", expresó.

Quiroz Acuña manifestó que todavía no ha decidido si permanecerá como vocera del operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán.

Detalló que en el momento en el que ocurrió el atentado ella se encontraba ya en el primer piso del edificio donde vive, acompañada de uno de sus escoltas quien la ayudaba a subir ya que hace algunos días fue operada de un pie.

"Yo pensé que era el ruido de una llanta y hubo unos segundos muy cortos de silencio y luego empezaron detonaciones continuas; ¿qué pasa?, pregunté, estaba uno de los escoltas conmigo, 'no sé', señora pero agáchese", narró.

"Cuando yo estaba en el piso marcando al 066 escuché que este escolta se incorporó con el otro y tuve oportunidad de voltear y estaban en posición de guardia, pero yo no viví eso de que ellos hayan repelido la agresión".

PGJE aún no establece objetivo del ataque

La Procuraduría General de Justicia del Estado no ha establecido contra quien estaba dirigido el atentado ocurrido el martes en el edificio donde vive la vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, en el que un pintor perdió la vida, reconoció Martín Robles Armenta.

El subprocurador de Justicia de la zona Centro dijo que la fiscalía realiza las investigaciones correspondientes para determinar a quien iba dirigida la agresión.

"Son situaciones en las cuales se estarán haciendo las valoraciones y en ese sentido emitir una hipótesis ya de manera definitiva", manifestó.

De acuerdo con las pruebas de balísticas realizadas a los 49 casquillos de calibre 7.62x39 milímetros encontrados en el lugar, dijo, se determinó que los agresores usaron dos fusiles AK-47.

Manifestó que en el sitio no se encontraron casquillos de las armas que portaban los escoltas de la vocera.

La camioneta Lincoln Navigator propiedad de Gobierno del Estado, en la que arribó al edificio la vocera, detalló, presentó 25 impactos de bala en los respaldos de los asientos traseros y en el del conductor.

"No había ocupantes en el interior del vehículo, hay un tiempo en el sentido de que (al momento de la agresión) ya había descendido del vehículo, no hubo persecución hacia el vehículo en el cual viajaban los escoltas, no hubo ninguna intersección de otro grupo de sujetos en el recorrido que ellos habían realizado", dijo.

Sobre el pintor, Sergio Joel Cruz Soto quien murió de tres impactos de bala en el atentado, comentó que no cuenta con antecedentes penales.

Robles Armenta señaló que la fiscalía del estado asignó un grupo de policías investigadores y peritos para que realicen las indagatorias entorno al caso.

"Se hará todo lo posible conforme es la responsabilidad de la institución y conforme las instrucciones del Procurador para el esclarecer el caso", aseguró.

No hay comentarios: