martes, julio 27, 2010

Distrae AMLO a operadores de Calderón

En su apresurado “autodestape” rumbo a la Presidencia de la República, el político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR presentó en días pasados...

Juan Antonio Lerma / Hoy Tamaulipas


En su apresurado “autodestape” rumbo a la Presidencia de la República, el político tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR presentó en días pasados su Proyecto Alternativo de Nación en el que se comprometió a dar prioridad a la creación de empleos y un impulso a la productividad en caso de ganar la presidencia.

Durante una asamblea informativa en la plancha del Zócalo del DF, el autollamado “presidente legítimo de México”, dijo además que si gana los próximos comicios federales se reducirán 50% los salarios de los funcionarios.

Entre otras tantas cosas, denuncias y criticas hacia el actual gobierno calderonista, LOPEZ OBRADOR anunció que promoverá una reforma fiscal progresiva para terminar con los privilegios que tiene un grupo de empresarios en el país, con lo que espera recaudar 300 mil millones de pesos que piensa sumar a unos 200 mil millones de pesos más por la política de austeridad para reactivar la economía nacional.

Lo de LOPEZ OBRADOR, ya se venia venir, pues ha estado trabajando intensamente para repetir la hazaña en el 2012, aunque es claro que en esta ocasión no contará con el apoyo del PRD, pero sí en cambio con el PT, Convergencia, más los partidos de la llamada “chiquillada” que se vayan aglutinando a este movimiento nacional, pero siempre y cuando sean convencidos con los proyectos y propuestas del político tabasqueño.

Y mientras LOPEZ OBRADOR se empieza a mover como un auténtico “Peje Lagarto” en las revoltosas y pantanosas aguas de la política nacional, por lo pronto ya logró llamar la atención de quienes le han estado haciendo el trabajo sucio al presidente FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA de cara a las elecciones primeramente del 2011 y luego para el 2012.

El primero en saltar es el coordinador del PAN en el Senado, GUSTAVO MADERO, quien aseguró que el destape adelantado de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR distrae los principales temas de la agenda nacional.

“La preocupación de las familias mexicanas no se centra en los aspirantes en 2012, sino en la seguridad y el crecimiento económico, temas en los que se debe centrar el interés de la clase política”, dijo el Senador.

Sin embargo, el senador parece desconocer que en casi todo el País hay hartazgo y desilusión por la forma en que el presidente FELIPE CALDERON ha conducido el gobierno, olvidándose principalmente de una de las principales promesas que hizo en campaña; la creación de más y mejores trabajos, razón por la que se autonombró "El presidente del empleo".

Hoy su prioridad, está enfocada en su lucha contra el narcotráfico y en no permitir bajo cualquier precio que el PRI regrese a los Pinos.

Por esa razón, sus principales operadores políticos, entre los que destacan obviamente CESAR NAVA y el ex secretario de gobernación FRANCISCO JAVIER RAMIREZ ACUÑA trabajan desde las más importantes estructuras del gobierno federal como lo son la Secretaria de Hacienda y de la Secretaria de Educación Pública para impulsar a sus candidatos a los Pinos del 2012; ERNESTO CORDERO ARROLLO, quien ya pasó por la Sedesol y ALONSO LUJAMBIO, quien ha sido criticado por utilizar la estructura de la dependencia más grande del gobierno federal como plataforma de la candidatura presidencial, cuya precampaña se inició con las giras que realiza en las entidades y la presentación de su libro sobre el Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras tanto, un político que descansa por las embestidas del sistema, es el también presidenciable, pero del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO.

DEL ARCHIVERO…


En otro tema, le diremos que hay quienes advierten que las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable en González, están en mal estado, que falta dinero para servicios elementales y que los salarios ya son presión insostenible.

Se habla incluso de que de un momento a otro, su titular ING. RICARDO FRANCO LARA podría “aventar la toalla”, pues además se aproxima una manifestación para la próxima semana contra la administración municipal, pues los empleados afectados consideran que no se ha hecho nada para resolver este grave problema.

Por cierto, el pasado día 20 del mes en curso, ENRIQUE PEÑA NIETO celebró un feliz cumpleaños, no se hizo mucho ruido, pero seguramente se la pasó en familia con sus hijos y su famosa “Gaviota”.

El próximo 18 de Agosto, también cumple un año más de vida, el mandatario nacional FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA, su esposa MARGARITA ZAVALA MARTIN DEL CAMPO cumplió antier 43 años de edad y se la pasó junto a su esposo, pero sin sus hijos en la gira africana.

Lo que son las cosas, BEATRIZ PAREDES RANGEL, dirigente nacional del PRI, celebrará un cumpleaños más de vida, igual, el 18 de agosto.

PEÑA NIETO, es del 66, CALDERON, del 62 y la dirigente del tricolor del 53, si quieren saber sus edades nada más saquen números.

Lo cual nada tiene que ver con el hecho de que un sector de la sociedad en el municipio de El Mante se ha entusiasmado ante la posibilidad de que el ex funcionario del sector salud, actual secretario de organización del CDM del PRI y regidor electo, C.P. EDUARDO LOPEZ GONZALEZ sea candidato naturalito para dirigir al tricolor durante los próximos años.

LALO LOPEZ, tiene méritos para dirigir a su partido, tiene experiencia, pues ha sido dirigente del FJR y ha chambeado intensamente en algunas tareas importantes del partido, contribuyendo a triunfos electorales, primeramente de su hermano, el alcalde DR. HECTOR LOPEZ GONZALEZ, así como del actual Diputado Federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y recientemente del DR. HUMBERTO FLORES DEWEY, sin menospreciar el excelente trabajo político- electoral que llevó al triunfo también al ING. EGIDIO TORRE CANTU (Aunque hay que aclarar que se había trabajado para el DR. RODOLFO TORRE CANTU), pero como usted ya sabe querido lector, fue victima de manos criminales que le segaron la vida.

Otro prospecto, también joven con posibilidades de dirigir el tricolor en Mante, es CARLOS SANCHEZ VEGA, actual síndico electo y hombre de todas las confianzas del alcalde electo, pero ya comentaremos sobre el tema más adelante.

No hay comentarios: