sábado, julio 03, 2010

Difunde PAN espot esta mañana; no viola la ley: IFE

La dirección de Prerrogativas dijo además que tal mensaje estaba programado en el tiempo ordinario a que tiene derecho el blanquiazul en TV.

La Jornada


México, DF. Esta mañana, al término del encuentro de futbol entre Argentina y Alemania, fue transmitido por televisión abierta un espot del Partido Acción Nacional (PAN), a pesar de que ya está prohibido hacer ese tipo de emisiones.

Al respecto, la dirección de Prerrogativas del Instituto Federal Electoral (IFE) aseveró que el mensaje del blanquiazul no violenta ninguna norma, porque sólo fue visto en el Distrito Federal, donde mañana domingo no habrá elecciones.

En caso de que algún partido político se inconforme por la difusión del mensaje, la Comisión de Quejas deberá solicitar la información correspondiente a la dirección de Prerrogativas, área que a las pocas horas de la transmisión del espot ya había dicho que tal mensaje estaba programado en el tiempo ordinario a que tiene derecho el PAN en televisión.

La ley electoral vigente en todo el país establece que tres días antes de los comicios debe suspenderse toda propaganda y actos de campaña.

Además, el IFE ordenó a funcionarios de los tres niveles de gobierno, incluido el presidente de la República, Felipe Calderón, abstenerse de difundir logros y acciones de gobierno por cualquier medio que pudiera ser escuchado o visto en las entidades donde habrá elecciones el domingo.

Esta medida se dio luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpusiera una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del instituto electoral por el mensaje del titular del Ejecutivo en el que dio cifras de empleo.

(Con información de Georgina Saldierna y Fabiola Martínez)

No hay comentarios: