sábado, julio 10, 2010

Difícilmente Marcelo Ebrard le podría ganar una elección interna a López Obrador: Fernández Noroña

Necesario una candidatura única, indica el diputado Gerardo Fernández Noroña

Notilegis


Palacio Legislativo.- Diputados del Partido del Trabajo se pronunciaron porque la izquierda mexicana inicie una reflexión sobre la importancia de unir a todos los institutos políticos de esa corriente de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) consideró que será “difícil” que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal le gane una contienda interna a Andrés Manuel López Obrador, quien “mantiene una estructura fuerte” que es reconocida por la población, aunque habría que ver el papel del PRD”, dijo.

“Andrés Manuel tiene una estructura muy fuerte y es evidente que busque la presidencia de la república de nuevo, el caso de Marcelo ha batallado mucho desde el gobierno del Distrito Federal para poder hacer una proyección a nivel nacional, por eso veo difícil que pueda disputar la candidatura a López Obrador”, opinó.

Luego de que López Obrador anunciara su aspiración a la presidencia del país, el legislador respaldó su decisión y consideró que la manera en que se podrán obtener resultados favorables será mediante una candidatura única de las izquierdas.

Consideró que para las elecciones presidenciales del 2012 no será una buena estrategia hacer alianza con el PAN, como se hicieron para las elecciones estatales de este año, ya que se requiere anhelar un nuevo rumbo para el país y dejar a un lado las acciones del gobierno usurpador.

“La candidatura única de la izquierda sería un paso necesario para poder ganar las elecciones y enfrentar a un país que continúa inestable y descompuesto”, expresó. Al respecto, al diputado del PT, Porfirio Muñoz Ledo se le preguntó: ¿Qué opina sobre el destape de Andrés Manuel López Obrador?

—Pues, yo no veo que haya estado tapado”, respondió.

De cara a las elecciones presidenciales del 2012, el petista dijo que la izquierda debe tomar una decisión racional e inteligente que implique la unidad, “porque cuando no la ha habido nos vamos para atrás”.

Aclaró que no es una apuesta de la izquierda el postular a un solo candidato, sino es la opción de cambiar las condiciones políticas y sociales del país. “Si no se endereza la situación, quizá no lleguemos en paz social al 2012”, alertó.

Explicó que en elecciones pasados, cuando existe ruptura y la izquierda no encuentra un candidato en común, las opciones se dividen en varios candidatos.

Denunció que en los recientes comicios estatales hubo severas violaciones a la ley electoral. “El volumen de las violaciones es quizá mayor que la del 2006, porque de todas lados metieron la mano y me parece grave que ya no nos importe la legalidad electoral porque podemos llegar al 2012 en condiciones terribles de deterioro”, señaló el legislador.

No hay comentarios: