jueves, julio 29, 2010

Diego Armando Maradona: "Grondona me mintió, Bilardo me traicionó"

El ex DT de la selección argentina realizó su descargo luego de que la AFA decidiera no renovarle el contrato. Disparó su furia contra Julio Grondona y contra el mánager Carlos Bilardo, de quien dijo que "trabajó en las sombras" para echarlo

InfoBae


Y un día habló. Sí, finalmente, Diego Maradona brindó sus sensaciones tras su caótica salida de la Selección el pasado martes, cuando con Julio Grondona a la cabeza, el Comité Ejecutivo de AFA le puso punto final a su estadía como entrenador de la "Albiceleste".

No fue una conferencia de prensa, sino que leyó un comunicado y donde dejó en claro, con una frase, lo que siente en este momento: "Grondona me mintió. Bilardo me traicionó", dijo el ex entrenador de la selección argentina que no ocultó su dolor, más que bronca, por no estar más en el sitio que anheló durante mucho tiempo.

El entrenador llegó pasadas las 18, con un impecable traje, se sentó y pidió disculpas por no responder preguntas, dijo que habría tiempo más adelante, que ahora sólo era momento de "expresar sensaciones".

"Algo está pasando con la Selección. Hay cuestiones que están mal y están haciendo muy poco para cambiarlas", manifestó, para luego seguir: "Asumimos con mucha ilusión y sabiendo que las Eliminatorias iban a ser muy difíciles".

“Me llamaron para apagar un incendio. Lo apagamos y cuando podíamos trabajar con más tiempo nos sacaron . Nos quebraron la ilusión de poder seguir conduciendo al equipo", dijo cabizbajo, con la voz

Además, contó una confidencia luego de la dolorosa derrota 0-4 ante Alemania: "Grondona me dijo en presencia de testigos y jugadores que estaba muy contento con el trabajo realizado y que quería que siga. A la vuelta en Argentina empezaron a enturbiarse las cosas. El lunes me dijo que siete personas de mi cuerpo técnico no debían continuar. Cuando me dijo esto me dijo que no quería que siguiera. Él sabía mi pensamiento y yo no lo iba a cambiar, porque yo tengo valores y códigos que no tienen ellos" , disparó "El Diez", siempre con un tono de voz tranquilo y pausado.

También se refirió a Carlos Bilardo como el mentor de su salida: "Bilardo trabajó en las sombras para echarlo. La lista que me pidió Grondona que yo le di era todo cuento, porque Bilardo y Humberto ya la habían hecho", dijo Maradona, en clara referencia a quiénes confeccionaron la nómina para enfrentar a Irlanda el próximo 11 de agosto en Dublín.

Para finalizar, volvió a cargar con fuerzas: "Quiero decirles que agarre quien agarre la Selección sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y que hay personajes que no les interesa el fútbol argentino...Me voy con la conciencia tranquila de saber que dejé todo y de transmitir el orgullo que significa ser argentino", expresó.

Volvió a pedir disculpas por no responder preguntas, se levantó y se fue en medio de aplausos generalizados. Las campanas repiquetearon, pero la polémica no se apagó. Ahora falta que hable Bilardo y cuente, entre otras cosas, por qué no respetó su decisión de irse junto a Maradona.

No hay comentarios: