martes, julio 20, 2010

Desecha Segob crear figura de patrón sustituto en conflicto con SME

Edith Gómez / W Radio

México.- De satisfactoria, calificó el dirigente de ese gremio Martín Esparza la reunión de este lunes, en la que estuvo presente el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Gil Zuarth y el subsecretario del Trabajo, Álvaro Castro.

Esparza Flores informó que se concretó el encuentro con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, para el próximo jueves a las 18:30 horas.

Según su versión, los temas de la agenda contemplan, entre otros, revisar la ampliación de dos años del contrato colectivo de trabajo, el pago de jubilaciones, aguinaldos y la posible contratación de trabajadores especializados que no han cobrado su liquidación, así como revisar la figura del patrón sustituto por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Minutos después salió a los micrófonos el subsecretario Roberto Gil Zuarth, quien descartó por completo que esto último forme parte de la negociación y descartó por completo que ello pueda ocurrir.

Dejó abierta la posibilidad a que el gobierno federal revise las condiciones jurídicas y legales de reconocer por dos años más al Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios: