miércoles, julio 14, 2010

Déficit federal de EEUU asciende a un billón de dólares

Xinhua

El déficit presupuestario federal de Estados Unidos ascendió a un billón de dólares en los primeros nueve meses de este año fiscal que terminaron en junio, informó el día 13 el Departamento del Tesoro.

Según un informe publicado por el Departamento del Tesoro, durante los primeros nueve meses del año presupuestario 2010, el déficit federal fue de un billón de dólares, un descenso de un 7,6 por ciento en comparación con los 1,09 billones de dólares de desequilibrio registrados durante el mismo periodo del año pasado.

En junio, el déficit federal ascendió a 68.400 millones de dólares, un descenso en comparación con el nivel máximo de 94.300 millones de dólares registrado en junio de 2009, pero aún así el segundo déficit más alto registrado para un mes de junio.

Durante el año fiscal 2009, que terminó en septiembre del año pasado, el déficit federal de EEUU subió a un máximo histórico de 1,42 billones de dólares. Se esperaba que el déficit para el año fiscal 2010 fueran de alrededor de 1,5 billones de dólares.

No hay comentarios: