miércoles, julio 28, 2010

Declaran ganador al PRI en la elección para la gobernación de Verazcruz

AFP

VERACRUZ, México — El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte, fue declarado el lunes gobernador electo del estado mexicano de Veracruz (este), después de que el Tribunal Electoral local finalizara el conteo de votos y rechazara impugnaciones.

"Acorde con los resultados del computo final, el candidato Javier Duarte fue quien obtuvo la votación mayor", dijo Daniel Ruiz, presidente del Tribunal Electoral de Veracruz.

Duarte venció por unos 80.000 votos a Miguel Ángel Yunes, candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece el presidente Felipe Calderón.

El PAN había impugnado la elección del pasado 4 de julio, pero sus recursos fueron rechazados por el Tribunal, que tenía como fecha límite el 18 de agosto para declarar al gobernador electo.

Con este anuncio, concluyen los conteos de votos en los 12 estados donde se eligió gobernador el pasado 4 de julio. El PRI, que gobernó México durante más de siete décadas, consiguió el triunfo en nueve distritos.

No hay comentarios: