sábado, julio 03, 2010

Debilita 'Alex' edificios en Saltillo

El Siglo de Torreón

Los edificios del Centro Histórico de la ciudad fueron una víctima más de la tormenta tropical "Alex", cuyas lluvias debilitaron la estructura de varios añejos inmuebles, entre ellos el teatro García Carrillo.

Con el cese de la precipitación pluvial en la región Sureste del estado, Protección Civil de Saltillo atendió la mañana de ayer numerosos reportes de la ciudadanía, que reportaban construcciones en riesgo de caer.

Al igual que muchas viviendas y muros a lo largo y ancho de la ciudad, el Centro Histórico fue una de las zonas más afectadas por la humedad, debido a la antigüedad de las construcciones y el escaso mantenimiento de muchas de ellas.

Sin embargo, la magnitud de las lluvias fue tal que incluso los inmuebles mejor conservados sufrieron los estragos del desastre natural, convirtiéndose en un riesgo para los saltillenses.

El teatro García Carrillo, que actualmente funge como centro cultural fue visitado por el personal de Protección Civil, luego de que ruidos raros fueran reportados en el último piso del edificio.

El lugar, que el próximo 27 de julio cumplirá 100 años de construido, presenta una cúpula metálica cuyas vigas se encontraban bastante humedecidas, lo cual provocaba los sonidos extraños.

Por precaución el lugar fue cerrado al público por elementos de Protección Civil.

No hay comentarios: