lunes, julio 12, 2010

David Ortiz ganó el festival de cuadrangulares 'Home run derby'

ANAHEIM, EE.UU. - El toletero David Big Papi Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, ganó esta noche la final dominicana en el Derby del Jonrón, al vencer en la final 11-5 a su compatriota Hanley Ramírez -Marlins-, en el marco de la 81 edición del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Angels Stadium de Anaheim, California.


El juego que cierra las actividades del clásico de mitad de temporada se llevará a cabo mañana entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana, a las 18.05 hora de Guatemala.

Ortiz rescató de nuevo el liderazgo del vuelacerca para la Liga Americana en la cita de mitad de temporada, ya que el año pasado la victoria de Prince Fielder (Cerveceros, Liga Nacional) rompió una racha de dos años seguidos del Joven Circuito.

Ortiz y Ramírez llegaron empatados en batazos en general con 21 cada uno, ya que el Big Papi había despachado en la primera ronda 8 por 9 su compatriota.

El campeón terminó finalmente con un acumulado de 32 bambinazos, mientras que Ramírez quedó con 26, pero la final es una ronda aparte y decisiva.

En semifinales quedaron fuera los toleteros Corey Hort (Cerveceros) y el venezolano Miguel Cabrera (Tigres) con 13 y 12 bambinazos, respectivamente.

El jonrón más largo fue del toletero Matt Holiday (Cardenales) , con 497 pies (165.6 metros) , pero el estelar pelotero se fue en la primera ronda al igual que Chris Young (Diamondbacks) , Nick Swisher (Yankees) y Vernon Wells (Azulejos) .

El campeón defensor del año pasado, Fielder, de los Cerveceros, no compitió en esta ocasión.

El récord en general de 41 siguió vigente y pertenece al también venezolano Bobby Abreu, quien está ahora con los Angelinos pero lo impuso con el uniforme de los Yankees en el año 2005.

Este año se volvió a utilizar el sistema de todos contra todos en dos rondas eliminatorias y una final entre dos artilleros sin importar a qué Liga pertenecían.

El Derby de los Jonrones siempre se efectúa la víspera del Juego de las Estrellas entre los equipos de la Liga Nacional y la Americana, cuyo ganador decide la ventaja de local al equipo del circuito en la Serie Mundial.

No hay comentarios: