martes, julio 13, 2010

Dante Delgado se rapa en protesta por triunfo priísta en Veracruz

Horacio Jiménez / El Universal

El candidato a gobernador de la coalición Para Cambiar Veracruz, que aglutinó al PRD-PT y Convergencia, Dante Delgado, presentó esta noche un recurso de impugnación ante el consejo distrital del Instituto Electoral Veracruzano.

Al final de la presentación de la impugnación en contra del "presunto triunfo" del priísta Javier Duarte, Delgado Ranauro se rapó en presencia de los consejeros del órgano electoral.

El senador con licencia solicitó la presencia de un peluquero para que le cortará el cabello en señal de protesta, ante lo que calificó como una "flagrante violación a la legalidad".

"Se trató de un escandaloso derroche de recurso públicos, una manipulación inmoral de programas asistenciales para coaccionar a electores víctimas de la pobreza y una desvergonzada protección del gobierno estatal y del Instituto Electoral Verecruzano al candidato oficial (Javier Duarte)", dijo.

Dante ratificó que seguirá en pie de lucha a fin de que se rescate y se les garantice a los veracruzanos una democracia plena participativa y funcional.

El 4 de julio, el ganador de la elección a la gubernatura de la entidad fue Javier Duarte, en segundo lugar quedó el abandero panista Miguel Ángel Yunes y en tercer lugar Dante Delgado.

No hay comentarios: