lunes, julio 26, 2010

Da la vuelta al mundo la nota sobre nueva foto del Jefe Diego

Ex candidato secuestrado pide en carta que familia pague rescate a captores

EFE


El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien fue secuestrado el 14 de mayo pasado, pidió a su familia en una carta divulgada hoy y fechada el 10 de junio pasado que presente una oferta económica a sus captores por su liberación.

El periodista José Cárdenas divulgó hoy una nueva fotografía de Fernández de Cevallos con un ejemplar de la revista Proceso en la mano, así como una carta manuscrita dirigida a su familia.

"No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa" señala la carta dirigida a su hijo Diego.

Fernández de Cevallos, que también fue presidente del Senado, desapareció el 14 de mayo y su coche fue hallado, con restos de sangre, a la entrada de un rancho de su propiedad en el central estado de Querétaro, próximo a la capital y su familia pidió a las autoridades suspender la investigaciones para poder negociar con los secuestradores.

"Por ahora siguen las negociaciones por el rescate y se está recabando el dinero para cubrir las pretensiones (de los delincuentes)", señalaron entonces fuentes cercanas a la familia.

Hace unas semanas se difundió en los medios una foto del secuestrado, proporcionada como prueba de vida por los delincuentes, en la que lucía más delgado, tenía los ojos vendados y el torso descubierto.

En la carta divulgada hoy, el ex candidato pide a su familia presentar una "propuesta razonable", insiste en que se tiene que hacer "ya, de inmediato" y propone que si no pueden llegar a las cantidades exigidas, hagan un planteamiento o contraoferta "que demuestre voluntad de negociar, no evasivas".

En su texto, el ex candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) sugiere que hacerse el "pobre" sería "absurdo y fatal", y pide solicitar ayuda para juntar el rescate prometiendo que pagará las cantidades prestadas.

En la misiva, Fernández de Cevallos afirma que ha tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar de los medicamentos debido a que, según asegura, no quedó bien del corazón después de una operación.

Añade que ha perdido peso y su fatiga es cada vez mayor, por lo que insiste en que "el tiempo es determinante. Por eso es preferible un gran esfuerzo que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después".

"Insisto en que todo lo pagaré. El solo paso de los días no moverá a estos señores pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo", continúa el texto.

También sostiene que lo urgente es que "se haga una contra propuesta" lo más alta posible y se muestra seguro de que en ese caso "ellos negociarán".

"Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad", finaliza el texto, en el que también envía "su bendición y cariño" a su familia.

Diversos medios locales han divulgado que los secuestradores exigían 50 millones de dólares, pero que esta cifra se ha reducido a 30 millones, por lo que la familia del controvertido político ha puesto en venta diversas propiedades.

Fernández de Cevallos, apodado "El Jefe Diego", está considerado como uno de los políticos más influyentes del país y es un abogado de las altas esferas que ha ejercido su labor tanto para grandes bancos como para presuntos narcotraficantes.

Ligado al PAN, en el Gobierno federal, se le presume también cercanía y relación con el Revolucionario Institucional (PRI), hoy en la oposición con más diputados que su rival y que gobernó el país de 1929 a 2000.

No hay comentarios: