domingo, julio 25, 2010

Da AMLO banderazo para 2012

Reforma

Andrés Manuel López Obrador ratificó este domingo su decisión de postularse como candidato presidencial y dio el banderazo de salida para iniciar con el proselitismo con miras a las elecciones de 2012.

Aún sin la postulación de ningún partido, el político tabasqueño instruyó a sus seguidores a iniciar un movimiento nacional con fines electorales, sin esperar la decisión de las llamadas fuerzas políticas de izquierda.

"Desde esta plaza pública declaramos que nuestro movimiento sí participará en las elecciones del 2012", dijo.

"Tomemos ya la iniciativa, sin esperar ningún otro llamado, de formar comités con nuestros familiares y amigos, en barrios, colonias, pueblos, comunidades, unidades habitacionales, centros de trabajo y de estudio".

Desde el Zócalo capitalino, el aspirante presidencial sostuvo que su interés no es buscar el poder por el poder o llegar a cargos públicos por ambición personal, sino para sacar al País del atraso.

"Les pregunto, ¿están de acuerdo? No escucho, ¿están de acuerdo? ¡Pues vamos!", expresó.

En medio de una lluvia de papelitos de colores, pidió a sus simpatizantes consolidar la organización de una "insurgencia cívica" a la que convocarán a indígenas, campesinos, maestros, estudiantes, obreros, comerciantes, trabajadores informales, empresarios, migrantes, profesionistas e intelectuales.

López Obrador advirtió que la campaña deberá construirse desde abajo, ya que no tienen ni recursos ni el apoyo de los medios de comunicación.

El perredista aprovechó además para criticar la última reforma electoral que fue aprobada en el Congreso y que acortó los tiempos de campaña.

"No tenemos dinero y es obvio que no vamos a contar con el apoyo de los medios", aseguró.

"De acuerdo con la ley electoral, de manera mañosa, la campaña presidencial sólo dura tres meses y la diseñaron así para beneficiar al candidato de la televisión", criticó.

No hay comentarios: