viernes, julio 09, 2010

Cuauhtémoc Cárdenas dice que el PRD no ganó nada con las alianzas

Apro

Cuauhtémoc Cárdenas lamentó hoy que el PRD haya sacrificado sus principios al aliarse con el PAN, en las pasadas elecciones, por un puñado de “cargos burocráticos” menores.

En declaraciones a W Radio, el fundador del PRD declaró: "es difícil medir qué votos tuvo el PRD, a menos que haya alguna cifra de donde haya habido propiamente candidaturas comunes más allá de coaliciones y se pudiera tener el dato directo de cuántos votos tuvo el PRD y cuántos tuvieron sus aliados en estos casos".

Lo único cierto es, dijo, que su partido no ganó nada en la jornada electoral.

Interrogado sobre la elección presidencial en el 2012, Cárdenas sostuvo que el mejor mecanismo para elegir a un candidato de izquierda en los comicios presidenciales de 2012 es una elección interna en el partido.

"Pienso que la encuesta, da una señal, pero no es una votación", dijo.
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal abundó:

"Creo que hay asambleas donde pueden haber delegados o simplemente una votación abierta de todos los miembros del partido o incluso una votación abierta de todos los ciudadanos a los que invite el partido a votar para ver quién puede ser el candidato en un momento dado".

Cárdenas comentó también que para elegir al candidato presidencial hay que conocer los proyectos que proponen los aspirantes. "Lo primero es conocer qué es lo que están proponiendo, no nada más las personas", indicó.

Y añadió que después de eso, simplemente tiene que buscarse la forma más democrática para seleccionar al candidato.

No hay comentarios: