jueves, julio 29, 2010

Corea del Sur y EEUU finalizan sus ejercicios militares conjuntos

AFP

SEÚL — Los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, destinados a enviar un mensaje contundente a Corea del Norte, que amenazó con una respuesta nuclear, finalizaron sin incidentes este miércoles, informó un responsable surcoreano.

Las maniobras, que finalizaron a las 17H00 (08H00 GMT), fueron una "formidable demostración de fuerza" para Corea del Norte, dijo a la prensa un responsable del Estado Mayor Conjunto de Seúl.

"Hemos practicado bien juntos y el ejército (de Corea del Sur) confía en que pueda disuadir y derrotar una agresión de Corea del Norte en cualquier momento, gracias a su alianza con Estados Unidos", agregó.

Los dos aliados, que responsabilizan a Corea del Norte del hundimiento en marzo del barco de guerra surcoreano 'Cheonan', naufragio que costó la vida a 46 marineros, afirmaron que habían realizado cuatro días de ejercicios navales y aéreos para enviar un "mensaje claro" a Pyongyang.

Unos 20 barcos, incluido el portaaviones estadounidense 'George Washington', 200 aviones y unos 8.000 militares participaron en el mayor ejercicio conjunto en varios años.

No hay comentarios: