sábado, julio 03, 2010

Continuarán las mojadas en suelo poblano por los efectos de 'Alex'

Sol de Puebla

Las lluvias continuarán este fin de semana en el estado debido a los remanentes del Huracán Alex, por lo que en las próximas 24 horas se esperan cielos nublados con posibilidad de lluvia por la tarde y noche, aseguró Lluvia Sofía Gómez Texon, meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Naturales (CUPREDER) de la BUAP.

Dijo que las condiciones climáticas presentadas hasta este momento son normales, sin embargo, señaló que las zonas más vulnerables son la Sierra Norte del Estado y en la capital de Puebla aquellas que se encuentran cercanas a los ríos Atoyac y Alseseca.

Recomendó a quienes viven cerca de laderas, ríos, barrancas y a orillas de cerros, estar pendientes de los informes meteorológicos que emitan las autoridades correspondientes a fin de evitar contingencias.

La especialista señaló que por ahora no se espera la formación de nuevos sistemas, pero dijo que la dependencia universitaria estará pendiente de los cambios climatológicos para tener informada a la población.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional reveló que para mañana se esperan cielos nublados con posibilidad de lluvia y con una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 17.

No hay comentarios: