sábado, julio 10, 2010

Continuan las inundaciones en México

DPA

El mal tiempo sigue sin dar tregua a las zonas inundadas del norte de México, donde seguirá lloviendo de manera intensa, según los pronósticos, por los remanentes de una depresión tropical.

Más de 1.700 policías federales, así como militares asignados al plan de emergencias DN-III y el Grupo Beta de ayuda a migrantes están desplegados en la zona, fronteriza con Estados Unidos, para atender la emergencia.

Desde el paso del huracán "Alex" por los estados de Tamaulipas y Nuevo León la semana pasada, las lluvias no han cesado. Al menos 16 personas perdieron la vida en esta región de México y se estima que hay medio millón de personas afectadas.

El desbordamiento del río Salado inundó hoy las carreteras que comunican las importantes ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo.

El alcalde de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios, afirmó que esa ciudad, limítrofe con Estados Unidos, quedó prácticamente incomunicada por el cierre de la carretera y el puente fronterizo.

Según el servicio meteorológico mexicano, seguirá habiendo lluvias en la mayor parte del país, salvo en el noroeste. En Ciudad de México las precipitaciones han sido constantes en los últimos días.

Los pronósticos indican que en el norte y noreste habrá precipitaciones intensas al menos otras 24 horas por un sistema de baja presión, remanente de una depresión tropical.

No hay comentarios: