sábado, julio 31, 2010

Chivas ganan 3-2 al Manchester United, Chicharito anota gol para su ex equipo

EFE

Las Chivas del Guadalajara estrenaron hoy su nueva sede, construida a un costo de 200 millones de dólares, con un triunfo de 3-2 sobre el Manchester United de Inglaterra, su invitado especial a las fiestas de inauguración del escenario.

El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha sido el protagonista al jugar con las dos camisetas y marcar con la de Chivas el primer gol de la historia del estadio "Omnilife", el nuevo templo del equipo más popular de México.

Por las Chivas anotaron Hernández (m.9), Adolfo Bautista (m.38) y Héctor Reynoso (m.58) y los goles del Manchester United fueron obra de Cris Smalling (m.10) y de Nani (m.79).

Hernández, de 22 años, se formó en las Chivas y en abril fue fichado por el Manchester United, que le ha permitido hoy despedirse de la afición al jugar los primeros 45 minutos con la camiseta de su equipo mexicano.

El "Chicharito" puso su nombre en la historia del estadio como el primer jugador en anotar un gol, después de que Adolfo Bautista bajó la pelota con el pecho para dejársela a modo para sacar un tiro de zurda que se clavó en la red pegada al poste.

El segundo tiempo, Hernández se puso la camiseta del Manchester para ingresar por el delantero Berbatov y tras jugar 20 minutos y dejar escapar una oportunidad de gol, fue sustituido por Federico Macheda.

El Manchester United, del técnico Alex Ferguson, reaccionó pronto y por conducto de Cris Smalling empató un minuto después y aunque dejó hacer su juego al equipo de casa, tuvo una reacción para acercarse 3-2 con un gol de Nani al minuto 79.

Las Chivas llegaron a tener una ventaja de 3-1 en el marcador con los goles de Adolfo "Bofo" Bautista al 38, al desviarla con la piernas en un tiro libre, y de Héctor Reynoso al 58 en un remate de cabeza.

El encuentro comenzó más tarde de lo previsto por la ceremonia de apertura que preparó la directiva de las Chivas del Guadalajara, que incluyó la presentación del Himno del equipo interpretado por el cantante Reyli.

Los aficionados participaron del espectáculo la hacer mosaicos de figuras con material que el equipo de Chivas les había colocado previamente en los asientos, como camisetas rojas y blancas y papel con imágenes.

Las Chivas hicieron un total de diez cambios en su alineación anterior y el Manchester United cambió a un total de seis de los que comenzaron.

Los equipos comenzaron así:

3. Guadalajara: Luis Michel; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Miguel Ponce; Édgar Mejía; Xavier Báez, Adolfo Bautista, Alberto Medina: Omar Arellano y Javier Hernández. Entrenador José Luis Real.

2. Manchester United: Tomasz Kuszczak; Ritchie de Lat, Cris Smalling, John O'Shea Fabio; Darron Gibson, Paul Scholes, Corry Evans, Tom Cleverley; Mame Diouf y Dimitar Berbatov. Técnico Alex Ferguson.

Goles: 1-0.m.9: Javier Hernández, 1-1.m.10: Cris Smalling, 2-1.m.38: Adolfo Bautista, 3-1.m.58: Héctor Reynoso, 3-2.m.79: Nani.

Arbitro: El mexicano Benito Armando Archundia. Amonestó a Paul Scholes al 40.

Incidencias: El partido inaugural del estadio "Omnilife" de las Chivas del Guadalajara ante 45.000 aficionados y con el Manchester United de Inglaterra como gran invitado.

No hay comentarios: