lunes, julio 26, 2010

Chávez suspenderá las exportaciones de petróleo a EEUU si Colombia ataca a Venezuela

RIA Novosti

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que suspenderá las exportaciones de petróleo a EEUU si su país es atacado por Colombia o cualquier otra nación, informó la prensa internacional.

"Estamos amenazados... y ya con esto comenzamos los preparativos: si hubiera alguna agresión armada contra Venezuela desde territorio colombiano, o desde cualquier otro lugar, impulsada por el imperio yanqui, nosotros aún cuando aquí tengamos que comer piedras, suspenderemos el envío de petróleo a los Estados Unidos de Norteamérica!", apuntaló ayer el mandatario venezolano ante miles de simpatizantes.

Chávez, afirmó que EEUU es el responsable de la tensión que reina hoy en la región latinoamericana, y que su gobierno y el pueblo venezolano harán frente a las consecuencias que acarreará la suspensión de petróleo cueste lo que cueste.

"ése [EEUU] es el gran culpable de toda esta tensión que hay en esta parte del mundo... El petróleo, ya veríamos a quien se lo vendemos. No faltara quien lo compre. Y si nadie lo comprara, ¿qué nos importa? Esa seria una respuesta de dignidad y de alto calibre para que el mundo vea que aquí estamos los venezolanos dispuestos a defender la dignidad de nuestra patria, ¡cueste lo que cueste!", señaló el presidente del país caribeño.

Si Chávez cumple con su advertencia en el caso de que Venezuela sea atacada por Colombia u otra nación, la economía del país caribeño será afectada muy seriamente, puesto que EEUU es el mayor comprador de crudo venezolano.

No hay comentarios: