jueves, julio 08, 2010

Carlos Navarrete: Alianzas beneficiaron a AMLO

Mónica Romero / W Radio

México.- Diputados y senadores del PRD y Convergencia dijeron que es respetable que Andrés Manuel López Obrador se haya destapado, pero señalaron que habrá que ver qué partido está dispuesto a lazarlo como su candidato.

El coordinador del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, advirtió que luego de los triunfos de la alianza PAN-PRD es normal que Andrés Manuel López Obrador se destape para las elecciones presidenciales del 2012.

Luego de que Andrés Manuel dijo a los micrófonos de W Radio que no esperará encuestas y anunció su intención para contender en los comicios, el senador Navarrete, indicó que uno de los principales beneficiados con los triunfos del PRD en Puebla, Oaxaca y Sinaloa, es precisamente Obrador.

Aseguró que sin el éxito de las alianzas, López Obrador, ni ningún otro candidato tendrían posibilidades para ganar en el 2012.

"Voy a decir algo que va a ser polémico, pero lo voy a decir con toda franqueza, uno de los principales beneficiados con las alianzas que el PRD hizo en esta jornada es Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque de no haber logrado los triunfos que logramos, ni López Obrador, ni Marcelo Ebrard, ni yo, ni ningún aspirante del PAN tendría la más mínima posibilidad de competencia en el 2012. Ninguna".

El también presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, señaló que él se queda con la satisfacción que les dio al PAN y al PRD la alianza y que incluso beneficiará a quienes no las apoyaron para competir y ganar en la elección presidencial.

Por su parte, el coordinador de Convergencia en la Cámara de Diputados, Pedro Jiménez, insistió en que más que sus aspiraciones personales Andrés Manuel tiene que esperar a que un partido acepta que él sea su candidato.

"Yo respeto la decisión de Andrés Manuel, me parece que está en su derecho de hacerlo, pero también hay que esperar a ver qué dicen los órganos de dirección de cada partido porque hay un proceso estatutario de cada partido para poder definir los candidatos a la presidencia de la República".

No hay comentarios: