viernes, julio 02, 2010

Canalizará Yucatán ayuda a damnificados de Tamaulipas y NL por huracán Alex

Terra

Mérida.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que su gobierno canalizará ayuda a los damnificados de los estados de Tamaulipas y Nuevo León que fueron afectados por la tormenta tropical 'Alex'.

En entrevista, la mandataria de Yucatán dijo que ya se comunicó con las autoridades de los estados mencionados que pasan por momentos difíciles, para que se coordine un operativo de ayuda a los damnificados.

'Me he comunicado con los gobernadores de los dos estados y estoy esperando ya que nos puedan avisar para que abramos nosotros el centro de acopio. La sociedad yucateca siempre ha sido muy solidaria y pronto vamos a empezar a mandar víveres y medicinas', dijo.

Descartó viajar a ambos estados, pero aseguró que la ayuda será enviada en los próximos días, 'los yucatecos una vez más demostrarán su solidaridad para con los hermanos tamaulipecos y regiomontanos'.

Por otro lado, habló del nombramiento del perredista Jorge Vallejo Buenfil, como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, y en ese sentido aseguró que es una persona con mucho compromiso con Yucatán.

Vallejo Buenfil ha sido diputado local y regidor por el Partido de la Revolución Democrática en Mérida y desde el pasado 1 de julio pasó a ocupar la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en sustitución de Diego Barbosa Lara.

La titular del Ejecutivo estatal anunció que en los próximos días habrá más cambios en su gabinete, mismos que dará a conocer en su momento, ya que ahora valoran los nombres de quienes serán nuevos funcionarios estatales.

No hay comentarios: