jueves, julio 08, 2010

Beatriz Paredes acusa al gobierno federal de actuar a favor del PAN

Notimex

Ciudad de México, 07 de Julio.– La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, acusó al gobierno federal de actuar como “brazo político” del Partido Acción Nacional (PAN) en varios de los estados en los que hubo elecciones el pasado domingo.

En entrevista televisiva, Paredes Rangel señaló que contrario a lo que dicen sus adversarios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí obtuvo victorias e incluso cuestionó las obtenidas por las alianzas entre PAN y PRD con candidatos ex priistas.

Recordó que su instituto político obtuvo las victorias en nueve de las 12 entidades que estuvieron en juego e incluso señaló que el Comité Ejecutivo Nacional priista no hará pronunciamientos específicos hasta que se conozca el resultado final de los cómputos.

La otrora gobernadora de Tlaxcala dijo que su partido en términos generales tiene ya 51 por ciento de la representación a nivel federal, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) no consiguió colocar a ninguno de sus militantes en las gubernaturas.

Señaló el “exceso de triunfalismo del otro lado” en referencia a quienes dice que las alianzas le ganaron al Revolucionario Institucional, pues inclusive señaló que el PRD quedó “totalmente desdibujado”.

Sobre las alianzas electorales dijo que son muy inconsistentes y “quien sabe cómo van a gobernar, pero en todo caso insistió en que el PRI obtuvo a victoria en 75 por ciento de los casos”.

La presidenta tricolor acusó al gobierno federal de “exceso de participación a través de las delegaciones de las dependencias federales, sobre todo de la Secretaría de Desarrollo Social a favor de los candidatos panistas”.

Sobre los estados en los que todavía no hay una resolución definitiva, Paredes dijo que su partido se mantendrá atento para donde haya elementos presentar las impugnaciones que se crea convenientes.

Sin embargo, señaló que, por ejemplo, en el caso de Veracruz el abanderado priista, Javier Duarte de Ochoa, lleva hasta el momento una ventaja de tres por ciento.

También se quejó de la “práctica política nociva” aplicada por algunos sectores del gobierno federal para utilizar las grabaciones de conversaciones telefónicas obtenidas ilegalmente para denostar a su partido.

Aseguró que muchos panistas tradicionales están molestos con esas acciones y se preguntó si no se suponía que los representantes del PAN tenían una moral intachable.

No hay comentarios: