miércoles, julio 28, 2010

Balean a vocera de Operativo Culiacán

La vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, Emma Quiroz Acuña, sufrió un atentado a balazos en la colonia Guadalupe. La funcionaria salió ilesa del ataque, pero un pintor, que remodelaba un edificio cercano fue alcanzado por una de las balas y murió.

Según informes de las autoridades, la funcionaria llegaba al sitio cuando fue agredida a balazos por unos hombres; su escolta repelió el ataque. En el lugar se localizaron unos 50 casquillos de rifles AK-45. El 5 de septiembre de 2007, su antecesor en el cargo, Óscar Rivera Inzunza, murió acribillado a balazos a unos metros del Palacio de Gobierno, después de abandonar sus oficinas a bordo de una camioneta oficial. Y, el 23 de diciembre de 2009, un escolta de Quiroz Acuña, un policía estatal desapareció y después fue hallado muerto.

Por otro lado, Desde dos camionetas rafaguearon y mataron a tres policías federales, en la carretera Puebla-Orizaba. Los hechos ocurrieron la medianoche del lunes, a la altura del kilómetro 222+100.

Los agentes intentaron hacer una revisión a un tráiler, cuando los responsables les dispararon.

Ayer martes, el procurador de Nayarit, Óscar Herrera López, lamentó el asesinato de su secretario particular Silvestre Alonso Hernández Ávalos, y añadió que, de acuerdo a las primeras investigaciones fueron tres pistoleros en una camioneta los que le dispararon.

El servidor público fue ultimado en Tepic, la noche del lunes, mientras conducía un Nissan Altima. Horas después en esta misma ciudad un adolescente de 17 años fue asesinado y tirado a las puertas de un templo.

No hay comentarios: