viernes, julio 02, 2010

Balacera entre narcos y 'polleros' deja 21 muertos en Sonora

Nueve personas, entre ellas seis con heridas de bala, fueron detenidas.

La Jornada


México, DF. Un enfrentamiento entre dos grupos rivales de presuntos narcotraficantes dejó 21 muertos hoy jueves en el municipio de Tubutama, Sonora, cerca de la frontera con Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado (PGJE).

La disputa ocurrió "a unos 20 kilómetros de la línea divisoria con Estados Unidos, en una zona rural, y dejó saldo de 21 personas muertas", confirmó la dependencia en un comunicado.

El choque fue entre "dos grupos de presuntos traficantes de drogas e indocumentados" señaló el comunicado que agrega que al llegar a la zona la Policía capturó a nueve personas, entre ellas seis con heridas de bala.

La semana pasada dos funcionarios del ayuntamiento de Tubutama fueron ejecutados en las inmediaciones del ejido San Jorge tras concluir su jornada laboral.

Se trata del contralor municipal, Sergio Vázquez Díaz, y del director de Servicios Públicos, Gerardo González Méndez, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un vehículo pick-up Ford modelo 1994 sin placas de circulación.

Este jueves también se reportó el hallazgo de dos cabezas en el municipio de Nogales, ubicado a 100 kilómetros de Tubutama.

No hay comentarios: