sábado, julio 10, 2010

Atrapa corriente tráileres y autos en carretera Nuevo Laredo-Monterrey; cierran vía

Mario Hernández / El Mañana

El desborde del río Salado provoca el cierre de la vialidad, que podría prolongarse hasta dos días, para prevenir accidentes

Nuevo Laredo se encuentra parcialmente incomunicado por tierra, debido a que el Río Salado se desbordó e inundó las carreteras Nacional y Ribereña.

Varios vehículos quedaron atrapados en la corriente y tuvieron que ser abandonados por sus tripulantes, entre ellos hay incluso tráileres.

La enorme creciente provocada en el Río Salado al abrir las compuertas de la Presa Venustiano Carranza (Don Martín) para evitar que se facturara, inundó ambos caminos, pues el cauce los cruza.

La Carretera Ribereña , que une a Nuevo Laredo con Reynosa, fue cerrada durante la madrugada del viernes, pero al mediodía se abrió al trafico, pues el nivel del agua había bajado.

Mientras que en la Carretera Nacional, que une a Nuevo Laredo con Monterrey, el trafico estaba cerrado e incluso cerca de 90 vehículos se quedaron atrapados, pues trataron de cruzar, creyendo los conductores que solo se trataba de un encharcamiento.

No hay comentarios: