viernes, julio 30, 2010

Atlacomulco, el 2012 y Peña Nieto

El sueño de todo político es llegar al escaño más alto y desde ahí mirar a los mortales, por eso cada noche acarician la idea de lograrlo y buscan afanosamente la protección de los grupos poderosos

Rosa Elena González


El sueño de todo político es llegar al escaño más alto y desde ahí mirar a los mortales, por eso cada noche acarician la idea de lograrlo y buscan afanosamente la protección de los grupos poderosos, quieren permanecer cerca para un buen día dormir tapados y despertar destapados.

Lo cierto es que al dormir todas sus vergüenzas permanecen ocultas para evitar que alguien las destape y las exhiba, saben que eso significa la muerte de sus anhelos, y no se van a la cama solos, siempre hay alguien que los arrope y vigile sus sueños para que amanezcan cubiertos.

Y así van por la vida, acumulando dinero, y poder sin importar como, esperado que llegue el día que serán destapados políticamente para ir a conquistar conciencias que les puedan llevar a la gloria.

El camino es muy largo y en la política se construyen triunfos y derrotas en segundos, del plato a al boca se cae la sopa, un día les dicen que serán secretarios, diputados, o senadores, y al siguiente no pasan de ser suplentes o el primo de un amigo, y es que a muchos les gana la desesperación y en su afán de buscar reflectores para estar en el recuerdo de propios y extraños hacen de todo, hasta desgastarse y perder el tiempo en cosas que n i les van ni les vienen.

A nivel nacional se ve el caso de ENRIQUE PEÑA NIETO a quien a falta de un buen discurso y la demostración de trabajo o el planteamiento de buenos proyectos de beneficio para su pueblo, solo utiliza los micrófonos y cuanta tribuna tenga para arremeter en contra del anticipado destape de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Falta que alguien le diga al gobernador mexiquense que lea un poco la prensa, o que la tele no es solo para que presuma su copete o sus historias románticas, que también ahí pasan las constantes giras, ruedas de prensa, marchas, calificaciones y descalificaciones que hace el PEJE a lo largo y ancho del país desde que se proclamo presidente legítimo.

Sería bueno que PEÑA NIETO se enterara que ANDRES MANUEL se la pasa en constante campaña desde el 2 de julio del 2006 que perdió en las urnas el derecho de gobernarnos, igual alguien le debe enterar que el PEJE ya no tiene ni el 10 por ciento de la aceptación y arrastre que tenia hace algunos años, y se tapa y destapa a la hora que se le antoja o cada que necesita reflectores.

Entonces ya no es bueno que PEÑA NIETO utilice el micrófono en sus eventos para darle publicidad gratuita con cobertura nacional a LOPEZ OBRADOR, que evidentemente es mucho más inteligente que él, que no necesito mucho para hacerlo caer en su juego, es más, ni siquiera lo incito para que le respondiera.

Actitudes como esas son las que dejan clarísimo que PEÑA NIETO no es más que producto de la mercadotécnica, del gasto de muchos millones en imagen y publicidad, y de una estrategia del grupo ATLACOMULCO para regresar a Los Pinos y ser ellos quienes dirijan los destinos de México a través de su muñeco de ventrílocuo.

Es verdad que falta mucho tiempo para el 2012 y que todos los actos de campaña son anticipados, pero también depende de quien los realice y cual sea su verdadero objetivo, y no es para que el alguien se desgaste en descalificar a un personaje que ni sombra le va a hacer.

En ese sentido es torpe la inconformidad de PEÑA NIETO, ni modo que lo que anda haciendo desde hace tiempo es para conocer la geografía mexicana, todo mundo sabe que igual esta en campaña permanente, tratando de ganarle tiempo al tiempo y espacios a sus compañeros tricolores.

El gobernador mexiquense debería de poner atención a los problemas que tiene su Entidad, eso seguramente le daría mejor imagen, que se viera que trabajo por su pueblo y que de la misma manera puede trabajar por un país es bueno, no lo es tanto pelear por nada, o someterse a los caprichos de la televisión.

Y ese realmente es el problema de PEÑA NIETO, no ha podido resolver problemas locales como son las inundaciones que tiene en varias ciudades cuatro veces al año, no ha implementado acciones para que sean menos los estragos que estas originan, y otro tema que tiene pendiente es la pobreza extrema en muchos de sus municipios y que el Estado de México registra el mayor numero de mujeres asesinadas en el país.

Es verdad que el PRI necesita políticos jóvenes y galanes para su próxima contienda, pero deben localizar a uno más eficiente y con más cerebro y no poner todo en la bolsa de PEÑA NIETO, es un producto vendible, pero tendrá que buscar más inteligencia y alguien que sea sean capaz de resolver problemas.

Cartas tiene, solo debe de checarlas bien, desde galanes con capacidad probada hasta no tan agraciados pero con más fuerza y madurez política.

No hay comentarios: