domingo, julio 25, 2010

Arrestan al responsable de coche bomba

AP

Un supuesto cabecilla de la pandilla “La Línea“, involucrada en el narcotráfico y supuesta culpable de matanzas y una explosión con coche bomba en Ciudad Juárez fue arrestado pr la policía federal mexicana, dijeron el domingo las autoridades.

El sospechoso, Luis Vázquez Barragán, de 39 años, es uno de los líderes de la pandilla y recibía órdenes directas de Vicente Carrillo Fuentes, cabeza del cartel de Juárez, dijo la Policía. “La Línea“ se encarga de hacer cumplir los mandatos del cartel.

Vázquez Barragán organizaba los pagos, transportaba droga y supervisaba una serie de viviendas en Ciudad Juárez y sus alrededores, dijo la Policía.

Según las autoridades, el sospechoso tenía el mismo rango que el líder fugitivo de la pandilla Juan Pablo Ledezma.

Sin embargo, Vázquez Barragán no aparece en las listas de “más buscados“ o criminales por los cuales se ofrece recompensa, publicada por la oficina del procurador general.

A la “La Línea“ se le adjudicó la responsabilidad de un ataque con coche bomba en Ciudad Juárez, en el cual murieron tres personas el 15 de julio. También se le culpa del tiroteo del 13 de marzo que ocasionó la muerte de un empleado del consulado de Estados Unidos y otras dos personas vinculadas al mismo.

La Policía no informó cuándo fue aprehendido Vázquez Barragán, pero dijo que decomisaron cerca de medio kilogramo (una libra) de cocaína y dos armas cuando lo arrestaron.

La detención desencadenó el allanamiento de una casa, donde otros cuatros sospechosos fueron arrestados y se liberó a un secuestrado.

Por otra parte, la Armada mexicana reportó el domingo que dos soldados de infantería de Marina sufrieron heridas leves en un enfrentamiento con hombres armados el miércoles, en el estado fronterizo de Tamaulipas. Las autoridades dijeron que es probable que varios de los atacantes hayan muerto.

No obstante, los carteles mexicanos con frecuencia retiran a los integrantes que mueren o son heridos de los lugares de batalla.

Luego del enfrentamiento armado en un área rural cerca de la costa del Golfo de México, los soldados confiscaron 20 rifles, seis granadas y 17 vehículos.

No hay comentarios: