lunes, julio 12, 2010

Arremete AMLO contra Moreno Valle; protegerá a los potentados, vaticina

Rosalía Vergara / Apro

Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que los empresarios mexicanos no interfirieron en las pasadas elecciones del 4 de julio porque sabían que sus privilegios estaban seguros con el PRI y con el PAN.
Afirmó que en el caso de Puebla, el triunfo de Rafael Moreno Valle, de la coalición PAN-PRD-PT y Convergencia, no afectará para nada los intereses de los potentados.

En su mensaje semanal que difunde en Youtube, López Obrador reiteró que en Puebla no ganaron los partidos que apoyaron a Moreno Valle, sino la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

“Es el mismo molde, son los mismos. Es la misma concepción. Es la lucha del poder por el poder. Sin escrúpulos morales de ninguna índole. Por eso, tenemos que seguir insistiendo hasta lograr que haya un verdadero cambio”, dijo López Obrador.
López Obrador reiteró que fue “una farsa” el proceso electoral del pasado 4 de julio para renovar gobernador en 12 estados.

“Es la lucha del poder por el poder” expresó el líder tabasqueño, quien afirmó que la opción de gobierno que él representa es el verdadero cambio necesario para el país.

Comentó que en el pasado proceso electoral quedó descubierta la manipulación, el engaño de los partidos políticos hacia la los más pobres del país. Esto lo hicieron “por igual” el PRI, así como del PAN y del PRD, señaló.

Insistió que actualmente se está haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN cuando no hay diferencia entre ambos partidos. Destacó que los únicos desinteresados en mostrar sus supuestas discrepancias son los 30 dueños de México, a quienes no les importaron las elecciones del estado porque cualquier ganador garantizaba la protección de sus intereses, dijo.

“Nosotros afortunadamente percibimos todo esto, después del fraude electoral y se decidió irnos por un camino del todo nuevo. Eso es lo que estamos haciendo recorriendo un camino nuevo. Nos estamos organizando en todo el país para lograr un verdadero cambio, para derrotar a la mafia del poder, a la oligarquía en el terreno político, de buena lid, de manera democrática”, reiteró.

De ese modo, invitó a sus seguidores a seguir organizándose, que formen su comité, tomen la iniciativa. “No esperes a que te llamen, actúa. No nos quejemos nada más. Haz conciencia para que se de la transformación del país. Esto es en serio. No somos ambiciosos vulgares”, insistió.

López Obrador recalcó que buscará la candidatura presidencial en el año 2012 porque quiere encabezar el movimiento de transformación, “mejor dicho quiero seguir conduciéndolo”. Para esto, dijo, “se requiere el despertar ciudadano”.

Invitó a la sociedad a que el 25 de junio se reúnan a la asamblea nacional que se realizará en el zócalo, donde presentará el programa alternativo de nación sobre cómo salvar a México en lo económico, político y en lo social, la plataforma para buscar la candidatura presidencial de la izquierda.

No hay comentarios: