jueves, julio 15, 2010

Argentina es el décimo país en legalizar el matrimonio gay

LM Noticias

El primer país que convirtió en matrimonio las uniones de homosexuales fue Holanda en 2001.

Buenos Aires.- Argentina se convirtió en el décimo país del mundo que cuenta con una ley que legaliza el matrimonio de personas del mismo sexo tras la aprobación de la norma realizada esta madrugada por el Senado de la Nación.

El primer país que convirtió en matrimonio las uniones de homosexuales fue Holanda en 2001 y a esta nación le siguieron Bélgica en 2003, España y Canadá, ambos en 2005 y Sudáfrica en 2006.

También aprobaron la ley de matrimonio homosexual Noruega, Suecia y Portugal, en 2009 y el último en legalizar estas uniones fue Islandia el 12 de junio pasado.

El matrimonio igualitario también tiene validez en algunos estados de los Estados Unidos como Masachussets, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire y en la ciudad de México, que fue la primera ciudad de América Latina en aprobar estas uniones.

En tanto, en Colombia se estudian diversos proyectos que promueven la legalización, mientras que Ecuador y Uruguay cuentan con otras formas legales de unión de personas del mismo sexo.

En esta situación también están Alemania, Andorra, Australia, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Hungría, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Suiza.(Télam).

No hay comentarios: