viernes, julio 02, 2010

'Alex' tumba telecomunicaciones de México

CFE comienza a restablecer el suministro de energía a 256 mil afectados

Cortesía Informador


CIUDAD DE MÉXICO.- A su paso por los estados del norte de México del meteoro "Alex", causó afectaciones a la infraestructura de telecomunicaciones.

Medios de comunciación en Monterrey reportaron desde el miércoles fallas generales en servicios de telefonía fija, celular, televisión por cable e Internet.

Así lo confirmaron empresas de telefonía móvil como Iusacell y Movistar a través de sus cuentas de Twitter, servicio mediante el cual recibieron señalamientos de sus clientes.

El servicio de televisión vía satélite Sky cumple ya 24 horas de haber interrumpido el servicio en la zona metropolitana de Monterrey sin poder recuperar la señal.

La empresa de telefonía fija Telmex registró el jueves la suspensión de servicios en distintos municipios de Nuevo León, debido a cortes de energía eléctrica.

A pesar de las múltiples fallas reportadas, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dice no tener conocimiento de ninguna anomalía en la infraestructura de comunicaciones en las entidades afectadas por "Alex", que tocó tierra en Tamaulipas como huracán el martes y hoy ya se disipó.

En tanto, recomiendan a los usuarios reportar posibles interrupciones del servicio directamente con sus operadores.

Por cierto, los portales de Internet de los principales operadores de telecomunicaciones en la región, como Axtel, Cablevisión, Sky, Telcel y Movistar, permanecen suspendidos durante el viernes debido a causas desconocidas.

Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad ha restablecido 84% del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el paso del huracán "Alex" en Tamaulipas, luego de que unos 256 mil usuarios se quedaron sin suministro.

A través de Twitter, los usuarios reportan fllas de servicios mediante los "hashtag": #Telmex, #Infinitum, #CablePesimo, #CFE, #Telcel y #Movistar. Además de #MTY donde se comparten mensajes de solidaridad con los afectados.

No hay comentarios: