jueves, julio 01, 2010

Alex colapsa vialidades de San Pedro y Santa Catarina

Además, durante la madrugada fueron desalojadas más de 95 familias sanpetrinas y unas 90 santacatarinenses.

Jonathan Tapia / Milenio


Monterrey, NL.- El Huracán Alex colapsó por completo las vialidades de los municipios de Santa Catarina y San Pedro, además provocó el desalojo de al menos 200 familias.

Aunque el alba era el cómplice perfecto para encubrir el devastador escenario que se estaba viviendo, los indicios de este fenómeno meteorológico empezaban a surgir.

Cerca de las tres de la mañana protección civil de ambos municipios notificaron los cierres que lo colapsarían todo.

Por el lado de Santa Catarina fue prohibido el acceso a la Huasteca, se cerró el vado de la Montaña, así como el ubicado en la Colonia las Cenizas.

También fueron cerrados los cruces de las avenidas Manuel Ordoñez y Osvaldo Rodriguez, Industrias del poniente y Morelos, así como Díaz Ordaz y Movimiento Obrero.

En el lado de San Pedro, los elementos bloquearon Corregidora y Díaz Ordaz, Morones Prieto y el puente Miravalle, así como Morones y Corregidora.

En pocas palabras ambos municipios tenían su vialidad colapsada.

Como si no bastara, durante la madrugada fueron desalojadas más de 95 familias sanpetrinas y unas 90 santacatarinenses.

Conforme fue amaneciendo la complicidad que presta la noche se acabó y la realidad dantesca se fue develando.

El rio Santa Catarina Comenzaba a desbordarse, desapareciendo entre su afluente al puente de Corregidora, ubicado entre Díaz Ordaz y Morones Prieto.

Como si familias evacuadas, avenidas inundadas y una lluvia intensa no bastara, los conductores demostrando su arrojo, traducido en imprudencia, pretendían atravesar los ríos que se formaron en las diversas avenidas, provocando que tan solo en estos dos municipios se reportaran más de 50 vehículos varados.

Con la claridad que otorga el día, el remate perfecto terminó por definir esta crónica.

La Avenida Santa Bárbara, entre constitución y Morones Prieto había sido arrasada por el afluente que llevaba el Río Santa Catarina y claramente la muestra de la imprudencia, un vehículo Tsuru estaba siendo arrastrado por la corriente.

No hay comentarios: