sábado, julio 03, 2010

Afecta a miles en Nuevo Laredo la caída de Nextel, internet y bancos

Durante todo el día ha estado sin funcionar el Nextel, aparece un mensaje diciendo 'Svc.Restringido'. Telmex funciona, pero el servicio de internet por Infinitum no, ni en la colonia Concordia ni en la Madero, narran usuarios

Cortesía El Mañana


NUEVO LAREDO.-La caída en el servicio de Nextel desde la noche del jueves, aunado a la falta de internet de Telmex, y la red de servicios bancarios como HSBC, paralizó miles de operaciones diarias y puso en crisis a miles de usuarios y cientos de empresas locales que tuvieron que buscar alternativas de comunicación y bancarias.

Nextel rechazó que la falta de servicio tuviera relación con las elecciones y también negó que el servicio estaría suspendido hasta después del domingo.

Utilizó su página de Facebook para disculparse con los usuarios por los problemas técnicos en siete estados de la República y negó oficialmente que esto tuviera que ver con el proceso electoral.

"No se puede depositar. No se podía retirar en ventanilla, ni depositar cheques, ni hacer transferencias. HSBC tampoco tiene teléfono, ni operaciones bancarias.

Hoy ya no le pudimos hacer los depósitos a nuestros proveedores", dijo la contadora de una empresa local.

"Fui al cajero de Supercity Infonavit y no funcionaba el cajero de HSBC, como a las 4 y media (de la tarde)", expresó un ama de casa.

El trastorno llegó a tal grado que de repente varios de los servicios básicos fallaban.

Iusacell y Movistar se unieron a las empresas de comunicaciones con problemas de transmisión. Aunque sí funcionaba su servicio de telefonía, tenían fallas en el envío de datos.

"Durante todo el día ha estado sin funcionar el Nextel, aparece un mensaje diciendo 'Svc.Restringido'. Telmex funciona, pero el servicio de internet por Infinitum no, ni en la colonia Concordia ni en la Madero.

El enlace de 3G de Telcel funciona bien en general, pero de repente falla. En algunas áreas no hay energía eléctrica. En Banorte no hay enlace de comunicación, al igual que en CityClub, en donde no están aceptando pagos con tarjeta porque no tienen enlace de comunicaciones", se quejó otro usuario.

"Desde ayer como a las 8:00 de la noche me falla el internet, en la colonia Guerrero. Ya vamos a cumplir 24 horas sin servicio", añadió otro usuario entrevistado.

"El internet está fallando. Parece que sólo Hypercable tiene; ni Telmex ni Axtel tienen internet; no se diga Nextel, está completamente ido... No hay servicio en el Nextel, y en teléfonos de mi escuela, y el Hypercable cambió mucho, se meten otros canales que nada que ver", fueron algunas quejas.

Hubo otros que aprovecharon el foro para poner quejas de otros servicios.

"Villas de San Miguel no hay agua los fines de semana y durante el resto de la semana sale bien poquita agua. Ojalá que chequen eso porque es bien fastidioso que no salga agua para nada sobre todo los fines de semana", expresó un cibernauta.

LA RESPUESTA DE NEXTEL

Ante el rumor de que las fallas en el servicio se prolongarían hasta después del domingo, día de las elecciones en Tamaulipas, la empresa Nextel rechazó la versión y atribuyó las fallas a problemas técnicos.

"Nextel México.- Les recordamos que debido al paso del huracán 'Alex', algunos de nuestras antenas se han visto afectadas, por lo que tenemos algunas fallas de señal en ciudades como Monterrey, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Saltillo, Torreón, Aguascalientes y León", informó la empresa en su cuenta oficial de Facebook.

En la misma, algunos clientes comentaron respecto a los rumores de que el servicio se había suspendido debido a las elecciones.

"Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad posible. No existe ninguna otra razón por los problemas en la señal y en cuanto se corrijan las fallas, el servicio seguirá funcionando de manera normal durante el fin de semana", respondió la empresa.

Se le preguntó a la compañía si reembolsaría el tiempo que no dio servicio, y ésta explicó que sólo aplica después de tres días de falla continua.

"Les informamos que de acuerdo al contrato que tienen con nosotros, a partir de 72 horas seguidas sin servicio es cuando aplica el reembolso. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible en las zonas afectadas.

Gracias por su comprensión", indicó Nextel.

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