viernes, julio 09, 2010

Afecta a la ciudad de México segunda tormenta de la tarde

* Las precipitaciones han generando severos problemas de circulación, encharcamientos y escasa visibilidad

* Las autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones al conducir y, si es posible, retardar la salida a sus destinos

El Financiero


México, 9 de julio.- Por segunda ocasión en esta tarde se registra una intensa precipitación pluvial en amplias zonas del centro, oriente y sur de la ciudad, generando severos problemas de circulación, encharcamientos y escasa visibilidad.

Reportes de Protección Civil y la policía capitalina indican que la fuerte lluvia se reactivó minutos después de las 19:15 horas en las delegaciones del centro de la ciudad, y gradualmente se ha ido ampliando a las demarcaciones del sur y el oriente.

Se prevé que en los próximos minutos la caída de agua pierda intensidad pero se generalice en el valle de México, por lo que las autoridades piden a los automovilistas extremar precauciones al conducir y, si es posible, retardar la salida a sus destinos.

Arterias como el Eje Central Lázaro Cárdenas, el eje 1 Poniente Cuauhtémoc, avenid Balderas, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Periférico Sur, Calzada Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, presentan ya encharcamientos en pasos a desnivel y carriles laterales.

Se ha instruido el despliegue de equipos de bombeo para desazolvar las arterias afectadas y agilizar la circulación vehicular en las vías primarias.

Cabe señalar que entre las 13:00 y las 15:00 horas acaeció una primera tormenta, que dejó como saldo la caída de mas de una decena de árboles y 40 encharcamientos en tres delegaciones. No obstante, no se reportaron incidentes graves.

(Con información de Notimex/TPC)

No hay comentarios: