miércoles, junio 16, 2010

Uruguayos disfrutan victoria de 3-0 ante Suráfrica

PL

Los uruguayos disfrutan hoy la victoria por goleada 3-0 de su equipo de fútbol ante Suráfrica en el estadio Loftus Versfeld, de Pretoria, choque mundialista correspondiente a la llave A.

La población de esta capital siguió el desarrollo del encuentro y dio rienda suelta a su júbilo en barrios, centros comerciales y restoranes.

La rambla (malecón), lugar preferido de los montevideanos, se llenó con el sonar constante de las bocinas de los carros y las tradicionales y estruendosas "bombitas".

Al concluir el juego gran cantidad de banderas nacionales fueron colocadas en los balcones de edificios, acompañadas de expresiones de la población como "somos los mejores" y "buen partido" con vivas a Luis Suárez y Diego Forlán.

"Uruguay gano sin sufrir", "Uruguay venció a Suráfrica" y "Uruguay goleó a Suráfrica y sueña con la clasificación", fueron algunos de los titulares colocados en sitios web uruguayos.

En Montevideo la fiebre celeste, el color acostumbrado de la casaca del once local, contagió a la población que hace días agotó remeras, banderas, trompetas y demás artilugios para alentar, aunque sea a distancia, al equipo charrúa.

Curiosamente los suramericanos salieron este miércoles a la cancha con camiseta blanca, en lugar del color usual, y cumplieron con seguidores de cábalas y supersticiones ya que la última victoria mundialista fue con el níveo ante Surcorea en 1990.

Uruguay acabó con una racha de 20 años sin triunfos en lides del orbe, ya que su última alegría fue en Italia ante los surcoreanos 1-0 con un recordado gol de Daniel Fonseca en tiempo de descuento.

A partir de ahí jugó otros cinco encuentros en los que obtuvo tres empates y dos derrotas. En el propio 1990 perdió 0-2 con Italia (en octavos de final) mientras en 2002 cayó 1-2 con Dinamarca e igualó 0-0 con Francia y 3-3 con Senegal.

Y en la historia recién iniciada del presente torneo volvió a empatar sin goles ante el conjunto francés el pasado 11 de junio.

Los uruguayos suman ahora tres puntos, por una victoria y una igualada, Forlán pasó a comandar los goleadores con par de dianas, y cerrarán la fase clasificatoria ante México dentro de seis días.

asg/wap

No hay comentarios: