lunes, junio 14, 2010

World Cup Sudafrica 2010: Holanda gana 2-0 a Dinamarca

Beatriz Pereyra / Apro

Con un autogol de Simon Poulsen y un gol de Dirk Kuyt, la Selección de Holanda derrotó a Dinamarca y comenzó con el pie derecho su participación en Sudáfrica 2010.

A pesar de haber contado con todos sus jugadores que militan en las mejores ligas de Europa (excepto Arjen Robbens que sigue lesionado), a Holanda le costó trabajo enfrentar al equipo nórdico y aunque los primeros, por conducto de Rafael Van der Vaart y Dirk Kuyt, y los segundos con Nicklas Bendtner y Thomas Kahlenberg, tuvieron un par de oportunidades para marcar, se fueron al descanso sin goles.

En los primeros instantes de la segunda parte, al intentar despejar un tiro de esquina el defensa Simon Poulsen le pegó mal al vbalón con la cabeza, el esférico se estrelló en la espalda de su compañero y se consumó el primer autogol del Mundial y se rompió el cero en el marcador. Oficialmente, el gol se le acreditó al defensa del club AZ Alkmaar de Holanda.

Después, el director técnico del equipo naranja, Bert Van Marwijk, sustituyó al medicampista Van der Vaart por el delantero Eljero Elia quien por el lado izquierdo revolucionó el juego de los holandeses.

La portería de Dinamarca se vio amenazada un par de ocasiones más en jugadas de Robie Van Pierse y Wesley Sneijder. Al 85, desde el costado izquierdo Elia disparó cruzado, pero el balón pegó en el palo y en el rebote Kuyt empujó para el 2-0 final.

El estadio Soccer City, que tiene capacidad para 90 mil personas, enseñó varios asientos vacíos algunos de los cuales fueron llenados por alumnos que asistieron usando sus uniformes escolares.

Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heintinga, Mathidsen, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong (De Zeeuw, 87), Sneijder, Van der Vaart (Elia, 68), Kuit y Van Persie (Afellay,77).

Dinamarca: Sorensen, Kjaer, Agger, Jacobsen, Simon Poulsen, Cristian Poulsen, Jorgensen, Kahlenberg (Eriksen, 73), Enevoldsen (Gronkjaer, 55) Bendtner (Beckmann, 62) y Rommedhal.

No hay comentarios: