jueves, junio 24, 2010

World Cup: Italia cae 3-2 con Eslovaquia y queda fuera del Mundial

AFP

JOHANNESBURGO — El Mundial vivió su mayor terremoto hasta el momento con la eliminación por sorpresa de su campeona, Italia, que cayó 3-2 ante una Eslovaquia que accedió a octavos como segunda del Grupo F, detrás de Paraguay, que amarró el liderato empatando sin goles ante Nueva Zelanda (0-0).

Los goles eslovacos este jueves fueron obra del atacante Robert Vittek (25, 73) y del ingresado Kamil Kopunek (89), mientras que Antonio Di Natale (81) y Fabio Quagliarella (90+2) descontaron para la 'Squadra Azzurra', que buscó la hazaña y la remontada hasta el final, pero sin éxito.

Los italianos quedaron humillados y hundidos con dos puntos en la última posición de un grupo que parecía en principio uno de los más fáciles del torneo, superada incluso por Nueva Zelanda, que acabó tercera e invicta, con tres empates, a pesar de llegar como 'Cenicienta'.

Paraguay, que partía como el otro favorito del grupo, sí cumplió y acabó primero, con cinco puntos, mientras Eslovaquia fue segunda con cuatro unidades.

La 'Vieja Guardia' de Marcello Lippi consumó el desastre tras decepcionar con sus dos primeros empates y siguió el ejemplo de la Francia de Zinedine Zidane en 2002, que cayó en el grupo de la primera fase cuatro años más tarde de alcanzar la gloria ante su público en 1998.

De manera simultánea jugaron en Polokwane Paraguay y Nueva Zelanda, en un encuentro que terminó sin goles (0-0) y donde ambos equipos se mostraron muy sólidos en defensa y poco incisivos arriba, con el representante de Oceanía buscando la sorpresa hasta el final y terminando el torneo sin perder.

Para la albirroja se trata de su cuarta clasificación para los octavos del Mundial, que ha sido históricamente su techo, tras las experiencias anteriores en México-1986, Francia-1998 y Corea del Sur/Japón-2002.

Paraguay disputará su partido de octavos el martes en Pretoria (14h00 GMT), contra el segundo del Grupo E (probablemente Dinamarca o Japón) mientras que Eslovaquia jugará en busca de los cuartos el lunes a la misma hora en Durban.

-- Resultados de la 3ª y última jornada del grupo F

- Jueves:

Paraguay - Nueva Zelanda 0 - 0

Eslovaquia - Italia 3 - 2

Goles:

Eslovaquia: Vittek (25, 73), Kopunek (89)

Italia: Di Natale (81), Quagliarella (90+2)

-- Ya disputados:

Italia - Paraguay 1 - 1

Nueva Zelanda - Eslovaquia 1 - 1

Eslovaquia - Paraguay 0 - 2

Italia - Nueva Zelanda 1 - 1

No hay comentarios: