sábado, junio 19, 2010

Ghana y Australia empatan 1-1 por el grupo D

AFP

RUSTENBURGO, Sudáfrica — Ghana y Australia empataron 1-1, el sábado en Rustenburgo, en duelo de la segunda fecha del grupo D del Mundial, que sirvió a los africanos para quedar líderes de su llave, aunque la igualdad ante un rival que jugó más de un hora con diez hombres es un paso atrás.

Los Socceroos se adelantaron por medio del delantero Brett Holman (11), mientras que las 'Estrellas' Negras emparejaron a través de un penal de Asamoah Gyan (25), en una acción en que el árbitro italiano Roberto Rosetti expulsó al volante Harry Kewell por detener un disparo camino al gol con su mano.

Con este empate, los ghaneses lideran la clasificación de la llave con cuatro unidades, por delante de Alemania y Serbia, ambos con tres puntos, pero una mejor diferencia de gol para la Mannschaft (+3 contra 0). Los australianos cierran con una unidad.

Los dos boletos de los clasificados a octavos de final se conocerán el próximo miércoles, cuando Ghana choque con Alemania en Johannesburgo (18h30 GMT) y a la misma hora en Nelspruit los serbios se crucen con los australianos.

Ghana, sin su as Michael Essien, había sido el único equipo africano que consiguió victoria en el estreno mundialista y parecía el mejor parado para salvar el honor del continente, pero ahora quedó en una situación más complicada, al tener que defender su boleto ante una necesitada Alemania.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo D

--------------------------------------------

Ghana - Australia 1 - 1 (1-1)

Goles:

Ghana: Gyan (25 de penal)

Australia: Holman (11)

Estadio: Royal-Bafokeng (Rustenburgo)

Campo: bueno

Clima: fresco

Iluminación: buena

Espectadores: 34.812

Arbitro: Roberto Rosetti (ITA)

Amonestaciones:

Ghana: Addy (40), Jon. Mensah (79), Annan (83)

Australia: Moore (85)

Expulsiones:

Australia: Kewell (24)

Alineaciones:

Ghana: Richard Kingson (cap) - John Paintsil, Jonathan Mensah, Lee Addy, Hans Sarpei - Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng (Matthew Amoah 87) - Prince Tagoe (Quincy Owusu-Abeyie 56), Kwadwo Asamoah (Sulley Muntari 77), André Ayew - Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Australia: Mark Schwarzer - Luke Wilkshire (Nikita Rukavytsya 84), Lucas Neill (cap), Craig Moore, David Carney - Jason Culina, Carl Valeri - Brett Emerton, Brett Holman (Joshua Kennedy 68), Mark Bresciano (Scott Chipperfield 66) - Harry Kewell. DT: Pim Verbeek.

No hay comentarios: