miércoles, junio 23, 2010

Con gol de último minuto Estados Unidos vence 1-0 a Argelia

AFP

Estados Unidos, con un tanto salvador de Landon Donovan en el 90+1, se clasificó como líder del grupo C del Mundial-2010 tras imponerse 1-0 a Argelia, este miércoles en Pretoria, en un encuentro donde ambos estaban virtualmente eliminados hasta la única diana del encuentro.

Pasando de la tragedia a la alegría en apenas un momento, los norteamericanos consiguieron ser primeros de la llave con cinco puntos, los mismos que Inglaterra, que ganó por idéntico resultado a Eslovenia y que se vio superada en la clasificación por haber marcado menos goles (4 contra 2).

Para los argelinos, que durante gran parte del encuentro estuvieron a apenas un gol de la clasificación, la caída supone un nuevo golpe para el fútbol africano, que con su adiós acumula ya cuatro eliminados, después de las salidas de los anfitriones sudafricanos, Camerún y Nigeria.

El equipo de Bob Bradley obtuvo así justo premio a su dominio en un partido en el que llegó a sitiar la portería de los norteafricanos, pero la mala fortuna y los continuos fallos de sus atacantes evitaron abrir el marcador antes de la diana decisiva de Donovan, cuando ya todo parecía perdido.

Tras este partido, los estadounidenses se verán en octavos con el segundo del grupo D, el sábado en Rustenburgo (18h30 GMT).

No hay comentarios: