lunes, junio 14, 2010

Cínico y vergonsozo el control de Televisa sobre la Selección Méxicana, explota Carlos Albert contra el monopolio

Rafa Márquez y Gio do Santos salen por puerta lateral para cumplir compromiso con el monopolio Televisa.

Explota Carlos Albert de ESPN contra Televisa.

La Iniciativa México impulsada por el monopolio es una farsa, asegura.

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com


Durante la transmisión del programa ESPN Radio Fórmula, el comentarista deportivo Carlos Albert explotó en contra del monopolio mexicano Televisa, por haber sacado por otra puerta a los jugadores Do Santos y Márquez de la selección mexicana para entrevistarlos en exclusiva en uno de sus programas de televisión, una vez terminado el partido inaugural del "Tri" contra Sudáfrica.

La reglamentación de la FIFA estipula que una vez terminado el partido, todos los participantes de ambos equipos deben de salir por la puerta que conduce a la zona mixta o de medios, lugar que muchas veces es aprovechado por televisoras que dan cobertura a los partidos pero que no tienen derecho a entrevistas exclusivas, como es el caso de ESPN y otros medios, que a pesar de dar cobertura a la Selección Mexicana, no pueden tener acceso a los jugadores y cuerpo técnio porque esos derechos solamente los tiene Televisa y comparte un poco de esos derechos con TV Azteca.

El duopolio televisivo en México controla un total de 5 equipos en la Liga Mexicana de Primera División, lo cual muchos analistas deportivos cuestionan, además de que Televisa es dueña de las casas de apuestas, lo cual no es ético y viola los reglamentos de la FIFA y la misma Constitución Política de México en lo que se refiere a los monopolios.

Fueron tres los jugadores mexicanos que no salieron al igual que el resto de sus compañeros una vez terminado el partido: Giovani dos Santos, Rafael Márquez y Gerardo Torrado fueron sacados por una puerta alterna, aunque en el caso del jugador de Cruz Azul, se debió a que fue sometido a la prueba antidoping.

Uno de los oficiales de la FIFA salió a buscar a los jugadores al notar que no habían pasado por la zona de medios, misma persona que se acercó a los medios de comunicación para preguntar a quién esperaban. Después consultó con personal de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el motivo por el cual Márquez y dos Santos no pasaron por esa zona, sin embargo, la FMF no dio respuesta oficial a ese hecho.

Carlos Albert cuestionó fuertemente a la FMF y a Televisa por violar los reglamentos de la FIFA. Particularmente, Albert enfatizó el hecho de que Televisa hace unos días dio a conocer la denominada Iniciativa México (incluso usando la imagen de Javier Aguirre "entrenador" de la selección mexicana), dentro de la cual se habla de honestidad, de sacar a México adelante, entre otras cosas, lo cual para el comentarista de ESPN es una farsa, ya que no es puede pensar en cambiar o mejorar a México, cuando al mismo tiempo esa televisora promueve en Sudáfrica la violación a las normas de la FIFA, es decir, se es deshonesto.

Una vez más queda demostrado que la Selección Mexicana de Fútbol no es en realidad de todos los mexicanos, sino propiedad del monopolio Televisa y que el aspecto deportivo poco o nada les importa, pero lo que sí les preocupa son los intereses comerciales de la televisora y los patrocinadores. El multimillonario negocio del "Tri" funciona lamentablemente, gracias a que la mayoría de la población mexicana se deja manipular y enajenar por el bombardeo mediático, a pesar de que cada cuatro años que hay mundial siempre es la misma historia del "ya merito" con la selección tricolor.

A estos hechos se adicionan los reclamos que hiciera el veterano "Temo" Blanco al delantero del MaNu, Chicharito Hernández una vez concluido el partido contra los Bafana Bafana y que deja ver que al interior de la selección persisten las divisiones y protagonismos, situación que, junto a la reciente violación al reglamento de la FIFA, no augura nada bueno para la que aquí en RMX denominamos como la selección de fútbol de Televisa.

No hay comentarios: