domingo, junio 20, 2010

Brasil derrotó 3-1 a Costa de Marfilgana, así gusta, golea y pasa a octavos de la mano de Luis Fabiano

Marcelo Lluberas / AFP

JOHANNESBURGO — De la mano del artillero Luis Fabiano, autor de un doblete, y del líder Kaká, Brasil logró el domingo su pase a los octavos de final del Mundial-2010 con un triunfo 3-1 ante Costa de Marfil, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, por la segunda fecha del grupo G.

El 'Fabuloso' Fabiano marcó a los 25 y 50, seguido del volante Elano (62), mientras que el descuento marfileño fue obra de Didier Drogba (79).

El equipo de Dunga sobre el final sufrió la expulsión de Kaká, por doble amarilla (88), lo que significa la pérdida de su armador para el duelo contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, en el que defenderá la punta del grupo de la muerte.

Tras vencer 2-1 a Corea del Norte en el debut, Brasil lidera la llave con 6 puntos, seguido con uno por Portugal y los marfileños, que habían empatado 0-0.

Brasil salió con todo y ya al minuto, en gran corrida, Kaká cedió a Robinho que disparó apenas alto.

Al tronar de las vuvuzelas, Brasil apostó al tríangulo Kaká-Fabiano-Robinho, pero de a poco los marfileños empezaron a llegar con los volantes Emmanuel Eboué, que exigió (16) a Julio César, y Aruna Dindane.

El duelo no tenía chances muy claras de gol y las armas brasileñas más peligrosas eran Robinho y las subidas de Maicon.

Sin embargo, en un chispazo y tras gran combinación entre Robinho y Luis Fabiano, Kaká hizo gran jugada que remató fuerte el hombre del Sevilla, alto, dejando sin asunto a Boubacar Barry (25).

En su festejo el artillero hizo una seña del número 7 con sus dedos, seguramente por romper su sequía de gol tras siete duelos.

'Los Elefantes' adelantaron líneas en busca del empate, entonces Brasil ganó espacios. El once africano sintió el gol y Drogba y Kalou no aparecían, tampoco el mediocampo.

Eboué entró en diagonal y probó desde fuera del área pero su tiro dio en la lateral de la red (41).

Costa de Marfil estaba desorientado y así apareció Luis Fabiano nuevamente, tras bajar el balón con su mano sin que el árbitro lo notara, para luego con categoría aplicar dos sombreros consecutivos y definir con fuerte tiro (50).

Un cabezazo de Drogba que lamió la base del poste tras centro pasado de Dindane fue la mejor chance marfileña (54)

El técnico sueco de los marfileños, Sven-Goran Eriksson sacó a Dindane y puso a Gervinho buscando más peso ofensivo, lo cual consiguió parcialmente.

Brasil controlaba el trámite e intentaba liquidarlo en la contra, como con un disparo a quemarropa de Kaká (61) que despejó Barry.

Así, no extrañó que llegara el 3-0. Kaká escapó por la punta, colocó con precisión a la entrada del área chica para la llegada de Elano, que definió bien ante Barry (62) y marcó su segundo gol en la Copa.

Elano salió del campo golpeado tras una pelota dividida y así entró el lateral Daniel Alves (67). Kalou, que no hizo casi nada, dejó su lugar a Kader Keita (68), que terminó amargando a Kaká sobre el final.

Por poco Maicon no anotó gran gol con tiro cruzado apenas desviado (69) y el ingresado Romaric respondió con disparó que despejó Julio César (71).

El descuento llegó con Drogba, que vio frustrada en el área una gran corrida, pero enseguida, aplicó un preciso cabezazo tras centro desde la izquierda (79).

No hay comentarios: