miércoles, junio 23, 2010

Australia derrota 2-1 a Serbia, ambos quedaron eliminados

Francisco Jara / AFP

NELSPRUIT, Sudáfrica — Australia dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Serbia este miércoles en Nelspruit, en la tercera y última jornada del grupo D del Mundial de Sudáfrica, pero ambos equipos quedaron eliminados en una llave donde Alemania y Ghana sellaron la clasificación.

Los goles australianos fueron anotados por Tim Cahill de cabeza en el minuto 69 y por Brett Holman con un potente disparo de media distancia, en el 73, mientras que el descuento serbio fue anotado por Marko Pantelic en el minuto 84, en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit (este).

Los serbios, que habían llegado como favoritos al partido después de haber dado la sorpresa al doblegar a Alemania (1-0) en la fecha anterior, dominaron el primer tiempo, pero fueron claramente dominados en la segunda parte por los australianos, que luego del descanso se atrevieron a tomar la iniciativa, convencidos de que el empate no servía.

Este resultado, sin embargo, no les sirvió ni a australianos ni a serbios para pasar a la siguiente fase, a la que clasificaron los otros cuadros del Grupo D, Alemania y Ghana, que jugaron a la misma hora en Johannesburgo, en un duelo ganado por los germanos 1-0.

Apenas iniciada la segunda etapa Cahill probó de media distancia (51), pero el disparo fue desviado.

Poco después, un tiro libre de Marco Bresciano fue enviado al córner por el portero serbio Vladimir Stojkovic (60) y los 'Socceroos' enviaron varios centros al área que no lograron ser capitalizados por Cahill ni Joshua Kennedy.

Bresciano probó nuevamente (63) con un potente disparo casi en la línea del área, pero fue tapado por el portero serbio, pero los australianos siguieron insistiendo y lograron abrir el marcador con el cabezazo de Cahill en el minuto 69, que hizo gritar a los miles aficionados de australianos.

Cuatro minutos después los aficionados oceánicos volvieron a saltar de alegría con el remate de Holman, que había ingresado hacía poco más de 10 minutos, que venció al portero Stojkovic.

Australia jugó con todas las posibilidades en contra ante los eslavos en busca de un milagro, luego de haber debutado con una derrota por goleada (4-0) ante Alemania y de haber empatado 1-1 con Ghana en las dos primeras fechas de la llave.

El descuento de Pantelic no sirvió mucho a los serbios, que se vieron sobrepasados por las oportunidades que tuvo Australia en el segundo tiempo.

En el primer lapso ambos equipos buscaron ahogar la salida del rival, por lo que se jugó principalmente en la zona media, aunque los serbios tuvieron más la pelota, llegaron más al área contraria y crearon más ocasiones de gol, que no supieron finiquitar.

Los 'Socceroos' utilizaron un ordenado 4-2-3-1 para contener a los serbios y supieron dejar fuera de juego a los delanteros rivales en varias ocasiones.

La primera llegada de peligro ocurrió en el minuto cinco, cuando el serbio Milos Krasic ingresó al área por la derecha y remató al arco, pero el balón fue enviado al córner por el portero australiano Mark Schwarzer.

El mismo Krasic desperidició un contragolpe (minuto 11), cuando luego de dejar atrás a la defensa oceánica, se enfrentó solo a Schwarzer, pero su remate se fue desviado.

Otra oportunidad despilfarró Nikola Zigic cuando ingresó al área y remató casi sin oposición de la defensa (15), pero su tiro cruzado se fue del campo.

Branislav Ivanovic desperdició otra ocasión al recibir un centro en el área y disparar al arco (23), pero el balón fue detenido por el portero australiano.

Los 'Socceroos' desperdiciaron unas pocas ocasiones en el primer lapso, entre ellas un centro desde la izquierda de Marco Bresciano que el cabezazo de Tim Cahill envió fuera de la cancha (31).

Las 'Aguilas Blancas' devolvieron la mano un par de minutos después con un centro al área australiana que Zigic, de cabeza, envió fuera del campo, pero en el segundo lapso afinaron la puntería y lograron doblegar a los eslavos.

Este fue el primer enfrentamiento entre australianos y serbios.

- Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 - Grupo D

Australia - Serbia 2 - 1 (0-0)

Goles:

Australia: Cahill (69), Holman (73)

Serbia: Pantelic (84)

Estadio: Mbombela (Nelspruit)

Campo: bueno

Clima: suave

Iluminación: buena

Arbitro: J. Larrionda (URU)

Amonestaciones:

Australia: Beauchamp (49), Wilkshire (50), Emerton (67)

Serbia: Lukovic (18), Ninkovic (58)

Alineaciones:

Australia: Mark Schwarzer - Luke Wilkshire (Richard Garcia 82), Michael Beauchamp, Lucas Neill (cap), David Carney - Jason Culina, Carl Valeri (Brett Holman 65) - Brett Emerton, Tim Cahill, Mark Bresciano (Scott Chipperfield 66) - Joshua Kennedy. DT: Pim Verbeek.

Serbia: Vladimir Stojkovic - Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Lukovic, Ivan Obradovic - Dejan Stankovic (cap), Zdravko Kuzmanovic (Danko Lazovic 77), Milos Ninkovic - Milos Krasic (Zoran Tosic 62), Nikola Zigic (Marko Pantelic 67), Milan Jovanovic. DT: Radomir Antic.

No hay comentarios: