jueves, junio 24, 2010

Ventilan irregularidades de Eviel Pérez Magaña en Obras Públicas

Edgar ANDRÉS / InfoMinuto

El diputado federal por el PAN Daniel Ávila, mencionó diversas irregularidades durante la gestión de Eviel Pérez Magaña al frente de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), afirmó que Oaxaca siendo unos de los estados que más subsidio percibe por parte del gobierno federal es también la entidad que mas irregularidades muestra en el manejo de recursos públicos. Aseguró que la ausencia de licitaciones destaca entre las divrsas irregularidades.

Daniel Ávila, secretario de la comisión de vigilancia para la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que el 94% de los recursos que aplicó el gobierno estatal provienen de la federación, por tanto compete a la ASF supervisar el destino del erario público utilizado en el estado de Oaxaca. Asimismo el diputado panista aseguró que al momento se han encontrado irregularidades en el gobierno de Ulises Ruiz por por 125 millones de pesos.

En este contexto, el legislador federal explicó que Oaxaca es el estado que más ha incrementado el monto que recibe por parte de la federación, aseguró que Oaxaca percibe anualmente más de 40 mil millones de pesos, lo cual equivale a un 200% superior a estados como Yucatán.

Entre las diversas irregularidades que se han localizado en el gobierno de Ruiz Ortiz, se encuentran 4 millones de pesos destinados para uniformes deportivos y 6 millones para pago de bonos a mandos superiores.

No hay comentarios: