domingo, junio 06, 2010

Venden base de datos de RENAUT en 500 pesos

Si tenías dudas de porque te llega propaganda de partidos políticos, acá tienes la respuesta

Recuerdan que hace poco surgió una polémica acerca de que si era conveniente registrar su número celular o no ante el RENAUT, y muchas personas no aceptaron la imposición de registrarse ante el temor del mal uso de estos datos.

Y lamento decirles que el temor se ha confirmado, ya que en los últimos días se ha descubierto que las bases de datos del RENAUT (Registro Nacional de Usuario de Telecomunicaciones) están a la venta.

La información de millones de teléfonos móviles en México está disponible para cualquier persona. Por tan sólo 500 pesos, te envían un DVD hasta la puerta de tu casa y por mil pesos más te dan la clave de acceso al sitio.

Al ingresar la búsqueda de “bases de datos” en el sitio www.quebarato.com.mx, los resultados muestra cerca de 400 anuncios de diferentes compilados. Al inicio del listado aparece la base de datos del RENAUT, ofrecida por un usuario identificado como shaka_345@. Así de simple. Basta con pagar la cifra requerida y listo.

El RENAUT desde un principio fue un fraude al recurrir a un contador mentiroso para simular que había gente registrándose. Ideado originalmente como un método de protección contra secuestradores y extorsionadores, pero el gran detalle es que ahora cualquiera, desde una organización criminal hasta una agencia publicitaria, es capaz de obtener estos datos.

Es así como nuestros datos se encuentran en manos de cualquier persona esto gracias a la ineficacia política.
Y si tenías dudas de porque te llega propaganda de partidos políticos o de cualquier otro producto, o como es que obtuvieron tus datos, acá tienes la respuesta.

Fuente alt140.com

No hay comentarios: