miércoles, junio 23, 2010

Ven posible juicio a Juan Molinar Horcasitas

Rolando Ramos / El Economista

A propuesta expresa del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó, a los órganos jurídicos del Poder Legislativo, un informe técnico sobre la posibilidad de someter a juicio político a Juan Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, donde hace poco más de un año murieron 49 niños.

El priísta Jorge Carlos Ramírez explicó que si bien a la fecha no existe una solicitud interpuesta de juicio político contra Molinar Horcasitas, la intención es que la Cámara Baja esté preparada en caso de que llegara a presentarse.

“Podríamos interponerla nosotros (la demanda correspondiente), podría interponerla un ciudadano u otro partido. Lo que a nosotros nos interesa, es qué otras instancias hay en la determinación de responsabilidades de este importantísimo caso”.

En tanto, el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas aclaró que la posición de su partido consiste en que el informe solicitado no sólo incluya el caso de la guardería ABC, sino de todos aquellos analizados por la Corte con anterioridad en los que se presume que ha habido violación de las garantías individuales como es el de Atenco, Lydia Cacho y el de Oaxaca.

Pablo Escudero precisó que se fijó un plazo de cinco días hábiles para que el órgano jurídico de la Cámara Baja emita el fallo correspondiente respecto de si procedería o no el juicio político contra Molinar Horcasitas.

No hay comentarios: