miércoles, junio 23, 2010

Twitter muere por el Mundial Sudáfrica 2010

El Mundial de demasiado para los servidores de Twitter

Sudáfrica 2010 está marcando récords históricos de posteos por segundo en la red de microblogging, causando una inestabilidad en el servicio que todavía no pudo ser solucionada.

Dattatec


El fútbol es pasión de multitudes. Y a la gente le gusta compartir sus pasiones con amigos en las redes sociales de moda. Pero algunas no estaban preparadas para un evento de magnitudes tan enormes como el Mundial de la FIFA.

Los entusiasmados seguidores de las distintas selecciones que participan de Sudáfrica 2010 están marcando récords históricos de posteos por segundo en Twitter.

La misma red de microblogging ideó un espacio propio, dedicado a seguir en tiempo real los distintos “tweets” (mensajes de hasta 140 caracteres) que los suscriptores van dejando durante el seguimiento en vivo de los distintos encuentros: http://twitter.com/worldcup/worldcup. Allí aparecen, en la pantalla dividida con espacio para cada equipo, los tweets que incluyan el tag del país sobre el que se quiere hacer un comentario (#ARG para Argentina, #PAR para Paraguay, #HON para Honduras, #BRA para Brasil, etc.).

Aunque, últimamente, la única pantalla que se ve seguido es la de la ballena que anuncia que “Twitter is over capacity”. Tanta pasión futbolera está siendo demasiado para los servidores de la red social, que aprovechó la oportunidad para compartir algunas cifras.

En su blog, Sean Garret, responsable de comunicaciones de la empresa, contó que en un día normal, Twitter recibe unos 750 tweets por segundo, sumando 65 millones de tweets totales por día.

En cambio, el 14 de junio, en los 30 segundos posteriores a que Japón hiciera el gol que le permitió ganarle a Camerún por 1 a 0, Twitter recibió un total de 2940 tweets por segundo, la cifra más alta provocada por un encuentro de la Copa del Mundo.

El segundo lugar lo ocupa Brasil. En los 30 segundos posteriores a su primer gol contra Korea del Norte del encuentro del 14 de junio, sumó 2928 tweets por segundo. Tercero quedó el encuentro entre México y Sudáfrica. El gol del empate originó 2704 tweets por segundo.

El récord histórico se dio el 17 de junio, aunque no tuvo que ver con Sudáfrica 2010. Otros fanáticos del deporte, en este caso de la NBA, generaron 3085 tweets por segundo apenas terminó el encuentro entre Los Angeles Lakers y Boston Celtic, donde el primero resultó victorioso.

Claro está, el fútbol todavía tiene chances de hacer historia en Twitter. Esta semana terminan de cerrarse los ganadores de los distintos grupos y definirse los encuentros de octavos de final.

A prepararse para twittear!! Si Twitter está online, claro.

No hay comentarios: