domingo, junio 20, 2010

Trasladan restos de Carlos Monsiváis a panteón Español

SUN

Entre aplausos, vivas y una inusitada algarabía, que hablan del cariño que la gente le prodiga, los restos del escritor Carlos Monsiváis dejaron el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes para ser trasladados al Panteón Español, donde serán cremados.

"Se ve, se siente, Monsiváis está presente" y "Es un honor estar con Monsiváis" , son algunas de las consignas con las que fue despedido el féretro, cuyo cortejo es escoltado por unos 10 motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública y avanza ya por Eje Central.

El cuerpo de Monsiváis, fallecido el sábado por problemas respiratorios, permaneció anoche en el interior del Museo de la Ciudad de México, a donde acudieron familiares, amigos, escritores, admiradores y funcionarios para despedirse del "maestro Monsiváis", una de las voces críticas del México contemporáneo.

Por la mañana de este domingo, el ataúd con los restos de "Monsi" , como se le llamaba cariñosamente, fue trasladado en una carroza fúnebre del Museo a Bellas Artes, en un recorrido por calles del centro de la capital, en la que nació el 4 de mayo de 1938 y donde murió ayer después de dos meses de permanecer hospitalizado.

En este mismo recinto de Bellas Artes han sido honrados en ceremonias fúnebres personalidades como los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, los escritores Juan Rulfo, Octavio Paz y Salvador Elizondo, la actriz María Félix y el cómico Mario Moreno "Cantinflas" , entre otras figuras del mundo intelectual y artístico de México.
El féretro del colaborador de EL UNIVERSAL fue cubierto con las banderas de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , donde estudió, y de la comunidad gay, de la que fue un defensor de sus causas.

No hay comentarios: