martes, junio 01, 2010

Toman vecinos de Tepito un Turibús

Durante el bloqueo de habitantes de Tepito, un grupo de aproximadamente 50 personas secuestró un Turibús cuando circulaba sobre el Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 2 Norte.

El sistema de monitoreo de la unidad puso en alerta a las autoridades, iniciándose así una persecución por calles de la Ciudad de México como Eje 1 Norte, Reforma, Circunvalación, para finalmente terminar rodeado por al menos 20 motonetas que trataban de que las autoridades no se acercaran,

El autobús fue detenido en el cruce de Reforma y la calle de Rosales, donde se detuvieron a 50 sujetos que viajaban a bordo y se aseguraron a cuatro motonetas que servían de “muro”.

Tras la detención, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal inició un operativo para liberar las calles bloqueadas por los inconformes del barrio bravo.

Aproximadamente 500 efectivos del cuerpo de granaderos, motociclistas y policías sectoriales, ingresaron por el Eje 1 Norte para colocar una valla en las calles que convergen hacia el primer cuadro de la ciudad para poder reabrir la circulación y evitar nuevos bloqueos.

Durante el operativo, los vecinos de Tepito colocaron barricadas, a las cuales les prendieron fuego para evitar que el convoy de la policía pudiera cruzar ny reabrir la circulación.

Ricardo Montoya / Radio Trece

No hay comentarios: