martes, junio 01, 2010

Toman jóvenes de Tepito un Turibús y un camión de pasajeros

La unidad circula sobre avenida Paseo de la Reforma con dirección hacia el Centro de la ciudad, seguido por otro camión de pasajeros con placas 1180008 que también fue tomado.

Notimex


México, DF. Un grupo de jóvenes del barrio de Tepito que mantuvieron bloqueadas diversas avenidas del centro de la ciudad, tomaron una unidad de Turibús.

Los jóvenes arribaron al cruce de Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma, donde se lleva a cabo una mesa de diálogo con otro grupo de vecinos de este barrio, en el que participa el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

En el encuentro también participan Luis Genaro Vázquez, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, entre otras autoridades.

Los jóvenes que viajan en el Turibús con placas 1-CHC circulan sobre avenida Paseo de la Reforma con dirección hacia el Centro de la ciudad, seguido por otro camión de pasajeros con placas 1180008 que también fue tomado.

Ambos autobuses son seguidos por patrullas de la Policía capitalina, mientras que sobre avenida Eje 1 Norte transitan al menos 80 personas a bordo de motonetas, por lo que esa vialidad tuvo que ser cerrada, así como su cruce con Reforma, la cual está resguardado por elementos policíacos.

Más tarde, elementos de la policía capitalina pusieron en marcha un operativo para desbloquear Eje 1 Norte y Paseo de la Reforma que mantenían bloqueado vecinos del barrio de Tepito.

Durante este operativo elementos de tránsito, a bordo de motocicletas, persiguieron a los 80 motociclistas del barrio de Tepito, ubicada en la colonia Morelos, que viajaban en sus motonetas, quienes detuvieron al menos a siete conductores.

Asimismo, la policía preventiva detuvo a la altura de la glorieta del Caballito al turibús con número económico 7992 que fue tomado por varios jóvenes de este barrio.

No hay comentarios: